Publicidad
Publicidad

¿Qué es el teletrabajo?

http://2.bp.blogspot.com/-oqsRp8ankmc/Tb8j4HVrajI/AAAAAAAAAEI/jx9WDCHrrrU/s1600/teletrabajo.jpgEl teletrabajo se refiere a trabajar desde su casa o en una ubicación de su elección utilizando las últimas herramientas tecnológicas como el teléfono móvil e Internet. Este es un método muy adecuado para la ubicación de la oficina en su casa, además los equipos virtuales y su empleo no intervendrán en ningún momento con su localización física.

Esto es altamente preferible para las personas con limitaciones relacionadas a viajar debido a la proximidad de su ubicación, los costos, o alguna situación personal como la salud, la gestión de la familia, y los niños.

Este enfoque proporciona flexibilidad a los empleados y propietarios de pequeñas empresas para llevar a cabo la actividad empresarial sin llegar a la oficina física. Los trabajadores que utilizan este servicio se llaman teletrabajadores o trabajadores Freelancer. El teletrabajo ha aumentado un 33% para los trabajos relacionados al campo de la tecnología y el 65% relacionado al sector público.

http://deempleo.net/blog/wp-content/uploads/2012/02/teletrabajo.jpg

¿Cómo funciona?

Esto varía a través de ciertas empresas e industrias. Esto es más prominente en las industrias relacionadas al campo de la tecnología y las comunicaciones en los sistemas informáticos, además  la tecnología puede permitir a las personas trabajar de forma remota sin ningún tipo de presencia física.

También el teletrabajo puede actuar como una política dentro de una organización, la cual decide si el teletrabajo está permitido o no. Esto requiere una confianza amplia en las personas y la gestión de objetivos claros y medidos. A muchas organizaciones les resulta difícil aplicar esta tendencia, en especial a los grupos más grandes que requieren de constantes interacciones cara a cara.

Las organizaciones que fomentan el teletrabajo son más abiertas y flexibles. Sus políticas son, por lo general, centradas en los empleados y crean un sentido de propiedad al ofrecer flexibilidad en el trabajo a distancia. No existe un mecanismo fijo de la definición de una política de teletrabajo, ya que tiene la adopción variada en todos los sectores.

El teletrabajo opera de la siguiente manera:

1. Debe tener una definición clara de los objetivos y medidas empresariales, entre gerente y empleado.

2. El teletrabajo identifica y reduce la dependencia del acceso físico de los empleados, al igual que la contribución independiente.

3. El teletrabajo desarrolla la confianza y el trabajo en equipo entre los miembros que operan y gestionan ciertas acciones de manera conjunta y de forma transparente.

4. El teletrabajo mantiene una constante retroalimentación con los miembros del equipo de trabajo en relación a la medición de los objetivos.

El trabajo freelancer o teletrabajo además de ayudar a muchas personas en su ámbito profesional, es un trabajo ideal para aquellas personas que no pueden salir de casa o que no puedan trabajar por su edad, entre este grupo de personas podemos incluir: mujeres embarazadas, hombres y mujeres mayores de 60 años, madres de familia en constante cuido de sus hijos y las personas discapacitadas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *