Publicidad
Publicidad

¿Cuándo cambiar de carrera profesional?

Tomar la decisión de cambiar de carrera profesional puede ser difícil. Especialmente si usted ha estado en su profesión durante años y siente que es una parte importante de la empresa. Pero existen algunos indicios que lo harían pensar que es el momento de cambiar su situación laboral, y tal vez dar un salto hacia algo nuevo. En este artículo se mencionan cinco indicadores que le muestran que es hora de un cambio

Usted está desempleado

Esto es válido cuando usted ha estado buscando trabajo en los últimos meses o años relacionado a su campo profesional y no ha llegado a ninguna parte. Tal vez encuentre que las personas desempleadas no están siendo consideradas o tal vez que el trabajo que solía tener ahora tiene más requisitos. Usted puede aprender nuevas habilidades de trabajo o aprender algo completamente nuevo.

La tecnología está comenzando a hacer que su trabajo se mire obsoleto

Compañías enteras han ido a pique debido a que su modelo de negocio se volvió obsoleto. A veces no es una cuestión de responder a la competencia, la tecnología simplemente cambia el entorno laboral y acciones que eran fundamentales en su empresa, están siendo abordadas de forma adecuada por la tecnología. Realmente ver que la tecnología está invadiendo su carrera hace que se prepare para el cambio.

Ya no ama lo que hace

Tal vez nunca amaba lo que hacía. A veces las carreras profesionales no cumplen los sueños que se esperaban, a veces se hace lo que ama pero con el tiempo pierde el placer. Probablemente llega inicio de semana y usted odia la idea de que es lunes y debe volver a trabajar o no se puede imaginar trabajando en ese campo por años o décadas.

Usted no se encuentra en la situación que pensaba estar hace diez años

Probablemente todos sus sueños cayeron debido a que no está en la situación que pensaba estar, sin embargo, debe preguntarse, ¿qué lo detuvo? ¿Qué circunstancias crearon este problema? Tal vez usted ha agotado todas las opciones disponibles que lo hacen pensar que esta carrera profesional es la adecuada para usted.

Sigue teniendo una gran idea

Es posible que tenga una idea de cómo puede hacer lo que ya hace, pero de una mejor manera. También debe preguntarse si existe una nueva necesidad laboral que podría llenar adecuadamente. Tal vez su cambio de carrera es entrar en el papel de propietario de un negocio. Si este es su siguiente paso, debe estar preparado. Existen muchos recursos gratuitos para aprender cómo iniciar un negocio, sin embargo, debe realizar mucha investigación. Piense en lo que quiere hacer y aprenda todos los aspectos necesarios acerca de él. ¿Hay alguna de sus habilidades que serán transferidas? Hable con personas que están íntimamente relacionadas con ese campo y escuche la forma en cómo iniciaron su negocio, que mejor mentor que una persona con experiencia en este campo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *