Publicidad

¿Cómo sobrevivir al trabajo freelancer?

sobrevivir freelancerEl trabajo freelancer es uno de los mejores puestos laborales que existen. Por supuesto, habrá momentos, sobre todo durante las primeras semanas o meses, cuando usted no tiene un ingreso estable ya que solo realiza pequeños proyectos. Sin embargo, a medida que continúa haciendo más y más proyectos para personas profesionales importantes, actualiza su portafolio en línea, y con esto usted se encontrará inundado de muchos puestos laborales.

Si usted no tiene el derecho de pensar y no tiene actitud para desarrollarse como trabajador independiente, pronto podría sentirse como para darse por vencido. Para sobrevivir, es necesario tener una buena dirección, además de su sólido conjunto de habilidades profesionales.

Estos son algunos consejos útiles que puede tomar en cuenta para hacer de este trabajo algo emocionante y desafiante.

Sea organizado. La mala gestión del tiempo es uno de los denominadores más comunes relacionados a faltas en los trabajos independientes. La mayoría de los contratistas independientes no tienen el tiempo flexible y en muchas ocasiones obtiene un calendario muy rígido. Una de las habilidades más importantes de un profesional independiente es la gestión del tiempo. Si usted no tiene esta habilidad, es muy probable que deje de lado a algunos de sus clientes más importantes sin la realización de sus labores. Haga una tabla de todos sus proyectos actuales y establezca un número determinado de horas para cada función según sea necesario, esto dependiendo de cuán grande o pequeño es el proyecto. Cada trabajo individual debe de ubicarlo en diferentes carpetas para no mezclar las cosas. Si usted es un escritor, mantenga los artículos para cada cliente en carpetas separadas. Lo mismo ocurre con cada sitio web o gráficos si eres un administrador de sitios web o un artista digital, respectivamente. sobreviviendo freelancer Aprenda a establecer prioridades. Un profesional independiente además de estar organizado, también debe saber cómo dar prioridad a los proyectos. Diferentes clientes establecen ciertos plazos para sus respectivos proyectos. Por supuesto, si el proyecto necesita entregarlo antes de cualquier otro trabajo, debe de darle más atención y una mayor prioridad sobre los demás. No acepte más puestos laborales, en el caso de que usted no pueda manejarlos. Durante las últimas fases del trabajo independiente o del trabajo freelancer, más y más clientes vendrán a usted, especialmente si lleva a cabo los proyectos de manera satisfactoria para sus clientes. Algunos de ellos hacen referencia de sus trabajos a sus colegas, clientes y amigos. Esto, por supuesto, es muy tentador, ya que es una oportunidad para que usted gane más o incluso negocie el pago de su hora laboral a un precio más alto de lo habitual. Sin embargo, tenga en cuenta que mientras más puestos de trabajo acepte, las cosas se complicaran más y tendrá que apoyar y gestionar de forma más relevante los aspectos de la organización y priorización de sus proyectos. Pese cada propuesta y acepte sólo las que vale la pena poner el mayor de sus esfuerzos.
Publicidad

2 responses to “¿Cómo sobrevivir al trabajo freelancer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *