Publicidad
Publicidad

¿Cómo proteger su curriculum vitae del fraude en línea?

http://3.bp.blogspot.com/_e24PvapC7FU/TO7eE-hniGI/AAAAAAAABHk/zx74lITru1E/s1600/fraudes_internet.pngEl simple hecho de que usted envíe su información personal en línea, es una amenaza potencial para el fraude. La información puede ser cierta al publicar su currículum vitae en los sitios de búsqueda en línea. Sin embargo, en este artículo examinaremos cómo se puede garantizar su curriculum vitae contra el fraude en línea para asegurar que su información se mantenga intacta y pueda utilizarla como recurso adicional en su búsqueda de empleo.


Mientras que el fraude en línea es frecuente, esta tiende a permanecer enfocado en empresas que dependen de las compras en línea para que su negocio se mantenga fructífero. Como los sitios de búsqueda de empleo tienden a ser servicios gratuitos, la información contenida en su curriculum vitae (estos se pueden encontrar fácilmente en otros lugares, como en una agenda telefónica) no es suficiente para ponerlo en riesgo.

Dicho esto, usted debe tener en cuenta el tipo de información que incluye en su curriculum vitae y otros documentos de búsqueda de empleo. Por ejemplo, para mantenerse protegido contra el fraude y evitar la divulgación de información personal de forma innecesaria, nunca se debe incluir su número de seguro social, número de licencia de conducir, información de cuentas bancarias, información de tarjeta de crédito, o fecha de nacimiento en su currículum. Usted no debe estar compartiendo este tipo de información con un potencial empleador hasta que esté seguro de tener la oportunidad de empleo.

http://www.mediafire.com/conv/13485bde6b3b885803d1f1adcaa1e4b5d5ddd71c9d8ab70d0f20ab8021be62994g.jpg

Si todavía tiene reservas sobre la publicación de su curriculum vitae al público en los sitios de búsqueda de empleo, usted tiene la opción de limitar la visibilidad de su currículum. Al publicar su currículum en uno de los muchos sitios como Monster o Accenture, usted tiene la flexibilidad de elegir quién puede ver su curriculum vitae. Por ejemplo, si actualmente sigue trabajando, tendrá que ser más discreto en su búsqueda de empleo. Usted no quiere correr el riesgo de que su empleador actual vea que usted está buscando activamente un nuevo empleo. Esto podría tener consecuencias negativas para usted. Por otro lado, tendrá empleadores que estarán esperando su oferta laboral.

¿Qué debe saber al publicar su curriculum vitae?

Al publicar su currículum, usted puede elegir entre publicar de forma abierta, condición con la cual la mayoría de las personas podrán ver su curriculum vitae o con carácter confidencial o privado. Estas diferentes opciones le dan mayor o menor grado de visibilidad a su curriculum, de modo que usted puede encontrar el ajuste perfecto para su situación actual de búsqueda de empleo.

La opción de visualización pública es sencilla. Se permite a los empleadores encontrar un curriculum vitae cuando llevan a cabo una búsqueda. Tener su curriculum vitae en línea le permitirá el acceso a un sector más amplio de oportunidades laborales, ya que muchos empleadores hacen una búsqueda de currículum vitae antes de publicar una oferta de empleo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *