Publicidad
Publicidad

¿Cómo organizar una entrevista laboral?

La entrevista laboral es un paso esencial que deben realizar la mayoría de las empresas para  encontrar al empleado adecuado para un puesto laboral. Una buena entrevista requiere una cuidadosa planificación y organización para asegurarse de que se seleccionen los mejores candidatos con las preguntas adecuadas. Organice la entrevista con anticipación y asegúrese de que usted y sus colegas estén en la misma sintonía acerca de lo que están buscando en un candidato ideal.

Consejos

Reúnase con sus colegas y póngase de acuerdo sobre lo que está buscando. Debe tener una fuerte definición del trabajo que esta ofertando y de las características requeridas para el puesto laboral. Discuta las habilidades específicas, la educación y las cualidades que le gustaría ver en un profesional para poder contratarlo.

Decida quién va a ser parte del proceso de la entrevista. Coordine los horarios para que los empresarios claves, tales como los profesionales de recursos humanos, los gerentes de departamento y otros trabajadores claves que son esenciales en la evaluación de los candidatos se encuentren disponibles para las entrevistas.

Elabore una serie de preguntas para realizarlas a los candidatos que apliquen al puesto laboral en cuestión. Hágales preguntas básicas acerca de sus antecedentes, su educación, por qué están interesados ??en la posición, lo que pueden aportar a la organización y cómo podrían reaccionar ante determinadas situaciones o dilemas.