La entrevista laboral es un paso esencial que deben realizar la mayoría de las empresas para encontrar al empleado adecuado para un puesto laboral. Una buena entrevista requiere una cuidadosa planificación y organización para asegurarse de que se seleccionen los mejores candidatos con las preguntas adecuadas. Organice la entrevista con anticipación y asegúrese de que usted y sus colegas estén en la misma sintonía acerca de lo que están buscando en un candidato ideal.
Consejos
Reúnase con sus colegas y póngase de acuerdo sobre lo que está buscando. Debe tener una fuerte definición del trabajo que esta ofertando y de las características requeridas para el puesto laboral. Discuta las habilidades específicas, la educación y las cualidades que le gustaría ver en un profesional para poder contratarlo.
Decida quién va a ser parte del proceso de la entrevista. Coordine los horarios para que los empresarios claves, tales como los profesionales de recursos humanos, los gerentes de departamento y otros trabajadores claves que son esenciales en la evaluación de los candidatos se encuentren disponibles para las entrevistas.
Elabore una serie de preguntas para realizarlas a los candidatos que apliquen al puesto laboral en cuestión. Hágales preguntas básicas acerca de sus antecedentes, su educación, por qué están interesados ??en la posición, lo que pueden aportar a la organización y cómo podrían reaccionar ante determinadas situaciones o dilemas.