Publicidad

¿Cómo obtener tu primer trabajo?

tu primer trabajoSi usted se encuentra en la búsqueda de su primer trabajo remunerado, es natural sentirse un poco nervioso. Conseguir un primer empleo es algo importante, generalmente, para ejercer bien un puesto laboral se necesita experiencia pero no se gana experiencia sin trabajo. Es por esto que le brindamos los siguientes consejos que le serán útiles cuando se encamine a la búsqueda de su primer empleo.

Curriculum vitae y solicitud de empleo

Antes de comenzar la búsqueda de puestos laborales, tenga en cuenta los pros y los contras de la creación de un curriculum vitae. Céntrese por lo menos en rellenar las solicitudes de empleo. Si usted es adolescente o estudiante universitario y se encuentra en la búsqueda de obtener un trabajo a tiempo parcial, no todos los solicitantes optan por escribir un curriculum vitae, sin embargo, puede destacarse de la competencia creando uno. Su falta de experiencia en el trabajo puede parecer un problema en un primer momento. Nada se ve peor que un curriculum vitae en blanco o una solicitud de empleo sin historial laboral. Pero no se preocupe, utilice el trabajo voluntario, actividades extra-curriculares, deportes en la escuela, y otras actividades sin fines de lucro para su ventaja. primer trabajo

¿Cómo buscar?

Existen muchas maneras de buscar empleo y se deben utilizar tantos métodos a como sea posible. Dado que la búsqueda en línea es rápida y fácil, se sugiere empezar con esto. Cuando se realiza una búsqueda de trabajo, debe de considerar el uso de una aplicación o sitio web que le permite buscar en múltiples sitios de trabajo a la vez, esto producirá una mayor selección de los  puestos laborales. También se recomienda que consulte su periódico local y que observe cualquier señal de contratación de la comunidad. Si la búsqueda de empleo es en línea, las palabras claves que usted elija son importantes, ya que afectará las oportunidades actuales que se le presenten. Busque en el título del trabajo la modalidad que desea, recuerde que los mejores resultados se dan cuando se busca con un título real, sin embargo, muchos niveles de entrada se pueden encontrar con una búsqueda simple. Entrevistas laborales Mientras más puestos de trabajo usted solicite, existirán mejores oportunidades de conseguir una entrevista laboral. Debido a que usted está buscando su primero empleo, esta entrevista laboral puede ser la primera y la más estresante e interesante de todas las que tendrá. Una vez más, es natural sentirse nervioso, pero no deje que el nerviosismo lo abruma, la práctica hace al maestro. Realice una revisión de las preguntas más frecuentes realizadas en una entrevista laboral, prepare las respuestas antes de tiempo, y piense en la creación de un simulacro de entrevista con un amigo de confianza o un miembro de la familia para practicar lo que haya hecho. Otros consejos que le serán útiles en la entrevista laboral son: llegar unos 10 minutos antes de la entrevista programada (no muy temprano y, por supuesto, no muy tarde), vestirse profesionalmente, y mantenerse optimista y positivo.
Publicidad

One response to “¿Cómo obtener tu primer trabajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *