Publicidad

¿Cómo manejar las distracciones?

distraccionesCuando se trabaja solo, y sin un control de disciplina absoluta, en muchas ocasiones es difícil quedarse concentrado en las tareas correspondientes. Por mucho que lo intentemos, a veces nuestra atención se desvía, luego están las distracciones que nos rodean. Es por esto que en este artículo se mencionan las distracciones más comunes y lo que puede hacer para lidiar con ellas.

1. E-mail

Apague la alerta de los mensajes nuevos entrantes de su bandeja de entrada. Es demasiado tentador ver lo que acaba de entrar en su correo electrónico. Mantenga su programa de correo electrónico cerrado hasta que esté listo para procesar su bandeja de entrada. A continuación, puede leer sus correos electrónicos rápidamente para que luego puedan ser respondidos y programados dependiendo de la complejidad de cada uno de ellos. De esta forma usted no tendrá una lista enorme de mensajes entrantes en su bandeja de entrada y podrá desplazarse para leer la información que usted considere más relevante.

2. Teléfono

No se sienta obligado a responder cada llamada justo cuando entra en juego su horario laboral, en algunas ocasiones esto puede ser interrumpido, sin embargo, usted puede dejar que el correo de voz grabe los mensajes que necesitan ser dejados y entregados hacia usted. Siempre tenga presente el identificador de llamadas, ya que en ciertas veces existirán personas que merecerán su atención inmediata. Luego de esto, usted tendrá que ubicar un poco de su tiempo para devolver todas las llamadas que han llegado al correo de voz y que son importantes para usted.

3. Medio ambiente

distraccion Cuando usted esté trabajando trate de ignorar lo que está pasando a su alrededor. Tener una oficina con una puerta cerrada ayudará. No se dé el lujo de participar en las actividades del barrio u otra actividad que lo distraiga. Ponga un "No molestar" en la puerta para desalentar a aquellas personas que necesiten interrumpir su trabajo. Ajuste la temperatura a un nivel cómodo. Organice su oficina para que tenga suficiente luz y no existan reflejos en la pantalla de la computadora. Limite el tiempo dedicado a las tareas del hogar durante las horas de trabajo.

4. Listas

Programe las tareas en su agenda o calendario en dependencia de la relevancia que usted le haya impuesto a cada una de las actividades. Sin embargo, no cree listas que nunca tengan la opción de finalizar las operaciones del día. Revise constantemente las listas de tareas y recuerde siempre el nombre de todas las cosas que está haciendo. Céntrese en el tema o en la acción que está realizando.

5. Dese tiempo

Asegúrese de que siempre se encuentre trabajando en algo importante. No deje que su mente se preocupe por otra cosa. Levántese y muévase alrededor del lugar cada hora para darse un descanso. Su mente y su cuerpo no pueden mantener la concentración durante tanto tiempo sin buscar un cambio. Construya las pausas antes de que su mente se desvíe, y su cuerpo se ponga inquieto. Si usted está teniendo problemas para concentrarse en una tarea determinada, puede descansar un momento para alcanzar una mayor concentración.
Publicidad

One response to “¿Cómo manejar las distracciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *