Publicidad
Publicidad

¿Cómo crear un impacto positivo con su carta de presentación?

redactar carta presentacionLa carta de presentación es básicamente su introducción al empleador de una empresa. Este individuo revisará y determinará si usted es alguien que quiere aprender más y si tiene las habilidades necesarias para desarrollar el puesto laboral en cuestión.


Un buen punto de partida será el de presentarse de una manera única que va más allá de lo que la mayoría de las profesionales que aplican están haciendo. Tomemos, por ejemplo, que el empleador no es tonto, ellos entienden que han encontrado la publicación de su carta de presentación y como resultado usted les está enviando su curriculum vitae. Antes de realizar todo esto, debe de tomarse un momento para empezar a hacer una lista de sus conocimientos y logros que pertenezcan al trabajo que usted está solicitando.

Además de eso, usted querrá asegurarse de que continuará entregando una excepcional cantidad de información que los mantendrá lo suficientemente interesados como para revisar su curriculum vitae. Eso significa que usted debe tomar un momento para hablar tanto de sus éxitos y sus logros más importantes en su carta de presentación. Por supuesto, usted sólo debe de estar despertando el apetito del conocimiento al empleador para saber más acerca de usted y su profesión, y de esta manera  evitar que se presente a sí mismo como una persona arrogante en el proceso de selección.

carta presentacion

Longitud de la carta de presentación

Otra cosa a tener en cuenta es que su carta de presentación no debe tener más de una página de longitud. Eso significa que usted puede necesitar tomarse un momento para condensar algunos aspectos y mantenerlos en cierto punto. De esta manera, ayudará a asegurar que no hay otros problemas potenciales en el proceso y con el tiempo puede mejorar su propio éxito.

Tenga en cuenta que su carta de presentación debe parecer brillante, si usted tiene cualquier error gramatical o de ortografía, por consiguiente, esto le hará daño en el proceso de selección. Como la mayoría de las profesionales no son capaces de detectar sus propios errores, es vital que se tome un momento para revisar su carta de presentación y su curriculum vitae con sus familiares o amigos más cercanos.

Al hacer esto, existe una buena probabilidad de reconocer algunos elementos que se podrían pasar por alto y reducirá los dolores de cabeza que usted tendrá en el proceso de selección simplemente por no atender los errores ortográficos en su carta de presentación.

Sobre todo, recuerde que usted necesita asegurarse de que se mantengan todos sus logros y éxitos plasmados en su carta de presentación. Si menciona un logro profesional o particular, es vital que aparezca en su curriculum vitae. La mayoría de los empleadores comparan la información entre ambos documentos y determinan si hay algunas áreas que podrían ser motivo de preocupación. Sin embargo, si lo hace coincidir, tendrá muchas posibilidades de llegar a un proceso de selección en las que los chanches de contratación aumentan en gran medida.

Publicidad

One response to “¿Cómo crear un impacto positivo con su carta de presentación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *