Redactora

Noemí Jansana

Periodista financiera especializada en Forex, política monetaria de los bancos centrales y criptodivisas, con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación. Es la delegada en Cataluña de Bolsamanía, con cobertura de información local y de empresas catalanas.

LINKEDIN

TWITTER

Listado de noticias

general 2 criptodivisas

Hasta el 90% de 'criptos' no sobrevivirán a la sangría del bitcoin, ¿cuáles quedarán?

El futuro de las criptomonedas se presenta incierto tras la reciente oleada de ventas en el bitcoin y el resto de tokens. Pese a que algunos expertos creen que el mercado ha empezado a formar un suelo, otros tantos avisan de que el declive puede ser mayor, por lo que propietarios e inversores de criptoactivos pueden estar preocupados por la estabilidad de los tokens digitales. De hecho, los observadores avisan de que la situación actual acabará con una ingente cantidad de ‘altcoins’ y proyectos, que no sobrevivirán al ‘criptocrash’.

ep el presidente de la comision nacional del mercado de valores cnmv rodrigo buenaventura en su

La CNMV contradice al Banco de España y no ve "riesgo sistémico" en la "moda" de las criptos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no cree que el mercado de las criptomonedas, que actualmente se halla inmerso en una tendencia bajista que ha llevado al bitcoin a corregir más de un 70% desde su máximo histórico, presente riesgos sistémicos. En este sentido, el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, ha discrepado de otros organismos, como el mismo Banco de España (BdE), que han alertado de las ramificaciones de este segmento en los mercados financieros globales.

preguntas frecuentes sobre criptomonedas e impuestos

Las criptomonedas mantienen su rebote, "pero no se fíen: al 'criptoinvierno' aún le queda para rato"

Los criptoactivos siguen rebotando este martes, al son de los mercados globales, que también dejan avances significativos tras lo que ha sido una semana “brutal”, según calificativo de muchos expertos y tanto el bitcoin como el ethereum, que sufrieron un nuevo desplome a finales de la semana pasada, se mantienen sobre sus soportes clave. La creación de Satoshi Nakamoto avanza por encima de 21.000 dólares, mientras la segunda moneda por capitalización de mercado lo hace por encima de los 1.100 dólares. Sin embargo, los expertos piden ser cautos porque la pérdida de los 20.000 y los 1.000 dólares, respectivamente, arroja un panorama débil para ambos tokens.

Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

El Nikkei avanza un 2% y lidera las subidas en Asia

Los mercados de Asia-Pacífico han acabado con alzas generalizadas el martes, mientras que el bitcoin siguió subiendo tras un reciente repunte. Mientras tanto, el banco central de Australia ha afirmado que la inflación alcanzará su punto máximo a finales de año.