Redactora

Noemí Jansana

Periodista financiera especializada en Forex, política monetaria de los bancos centrales y criptodivisas, con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación. Es la delegada en Cataluña de Bolsamanía, con cobertura de información local y de empresas catalanas.

LINKEDIN

TWITTER

Listado de noticias

bitcoin

El bitcoin empieza a tocar fondo, pero la inflación desestabiliza las predicciones

Si mayo fue un mes negro para las criptomonedas, junio no está resultando mejor. En tan solo 15 días el bitcoin, el activo digital por antonomasia, ha perdido un 45%, ha quebrado el importantísimo nivel de soporte de los 20.000 dólares, el legendario máximo histórico de 2017, y el criptoespacio ha entrado en una crisis sistémica que amenaza con hundir el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi). Las ventas de la semana pasada han elevado la corrección desde el máximo histórico de 69.000 dólares de noviembre a más del 70% y, pese a que los expertos avisan de que hay todavía recorrido a la baja, todo indica que el mercado podría estar en proceso de formar un suelo. Pero la inflación es una novedad para estos activos, lo que mantiene a los expertos cautos en sus predicciones.

le bitcoin de nouveau a plus de 60 000 dollars 20211117183016

Nuevo 'criptocrash': el precio del bitcoin se aferra al soporte clave de los 20.000 dólares

El precio del bitcoin y de las criptomonedas ha vivido una auténtica montaña rusa este fin de semana, con fuertes bandazos de los tokens digitales que han visto su capitalización total perder los 800.000 millones de dólares por primera vez desde finales de 2020. Las dos monedas principales han quebrado importantísimos niveles de soporte, para luego recuperarlos y embarcarse en una consolidación de corto plazo de los recientes movimientos, mientras los expertos creen que esta semana se podría vivir un repunte en el criptoespacio.

bitcoin ethereum

Bitcoin y ethereum: niveles de precio a vigilar después de la nueva sangría y la pérdida de soportes

El bitcoin y el ethereum han perdido sus importantes niveles de soporte en 20.000 y 1.0000 dólares, respectivamente, lo que invita a los expertos a pensar en que proseguirán las caídas. Sin que nadie sea capaz de predecir exactamente cuándo se alcanzará un suelo de mercado, diferentes datos de la cadena de bloques apuntan a que la sangría se podría prolongar todo lo que queda de año, para tocar fondo a inicios de 2023. Pero, ¿cuánto más caerán los tokens digitales?

solana

¿Qué está pasando en Solend y por qué ha provocado otra debacle 'cripto'?

La nueva sangría del mercado de las criptomonedas que este fin de semana ha hundido el precio del bitcoin por debajo de 20.000 dólares, obedece a más problemas de liquidez en una empresa de finanzas descentralizadas (DeFi). Si hace una semana era el protocolo de préstamo de criptomonedas Celsius quien daba la alarma, este fin de semana, los problemas de Solend, otro prestamista DeFi, y su intento de establecer un corralito para salvarse de la quiebra han desatado el pánico en el sector.