Redactora

Noemí Jansana

Periodista financiera especializada en Forex, política monetaria de los bancos centrales y criptodivisas, con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación. Es la delegada en Cataluña de Bolsamanía, con cobertura de información local y de empresas catalanas.

LINKEDIN

TWITTER

Listado de noticias

ep euro dolar portada

"Las probabilidades de paridad del euro/dólar esta vez sí son fuertes"

El euro se muestra muy débil después de que el viernes rebotara desde justo por encima de los mínimos de 2017 en 1,0340 dólares, con numerosos expertos conteniendo el aliento ante lo que esta vez sí podría ser su vuelta a niveles de hace más de 20 años. El sesgo que adopta el mercado para la moneda comunitaria sigue siendo extremadamente bajista y se contempla cada vez con mayor convicción un movimiento hacia la paridad, aseguran los expertos.

ep archivo   valores del ibex 35 en los paneles del palacio de la bolsa de madrid a 25 de febrero de

Suaves subidas para el Ibex en una jornada mixta para las bolsas europeas

El Ibex 35 ha subido de forma moderada este lunes (+0,19%, hasta 8.353,70 puntos) mientras las bolsas europeas han registrado signo mixto, todo ello en el arranque de una nueva semana con la presión de mantener las ganancias vistas en las últimas jornadas. Mientras que los mercados estadounidenses sufrieron su sexta caída semanal consecutiva (aunque rebotaron con fuerza el viernes), los europeos lograron recuperar el terreno positivo, ayudados en parte por la fortaleza del dólar estadounidense, que llevó al euro y a la libra a sus niveles más bajos desde 2017 y 2020, respectivamente.

imagen1 bitcoin min

El bitcoin se aleja de 30.000 pese a su alcista arranque semanal y pone en peligro el rebote

El mercado de las criptomonedas ha cerrado un fin de semana de consolidación a modo de colofón de una semana que será recordada como una de las más difíciles de la historia de las criptomonedas. Tras la enorme carnicería sufrida en estos activos, que llevó al bitcoin, ethereum y a la mayoría de tokens principales a mínimos no vistos desde finales de 2020, los inversores se lamen las heridas y buscan oportunidades para entrar el las monedas digitales. Todos los tokens experimentan suaves compras, la capitalización total está en 1,3 billones y el bitcoin arranca la semana en su mejor precio desde el 10 de mayo, no obstante, se desinfla a medida que avanza la sesión y pone tierra de por medio con los 30.000 dólares

ep archivo   un trabajador realiza labores de mantenimiento de aeronaves en el hangar de ryanair en

Ryanair recorta sus pérdidas en el año fiscal a 355 millones de euros

Los resultados de Ryanair para el año financiero entre abril de 2021 y marzo de 2022 muestran una pérdida de 355 millones de euros, frente a una pérdida de 1.015 millones de euros del año anterior, con un tráfico que sigue siendo un 35% inferior a los niveles anteriores a Covid.