Redactora

Noemí Jansana

Periodista financiera especializada en Forex, política monetaria de los bancos centrales y criptodivisas, con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación. Es la delegada en Cataluña de Bolsamanía, con cobertura de información local y de empresas catalanas.

LINKEDIN

TWITTER

Listado de noticias

riesgo bitcoin portada

Vuelven los fantasmas de 2018 al bitcoin: ¿qué esperar del mercado ahora?

El mercado de las criptomonedas deja atrás unas jornadas que serán recordadas entre las más violentas y caóticas de la breve historia de estos activos. No ha sido la primera vez que las divisas digitales han sufrido duras correcciones. Sólo en la década actual, en 2021 el mercado se replegó un 50% y en 2020, durante el pánico por la crisis del Covid, el retroceso fue del 70%. Sin embargo, en esta ocasión el consenso de analistas consultados por 'Bolsamanía' apunta a que hay muchas cosas diferentes que convierten el momento actual en un punto de inflexión.

luz bitcoin

"Vemos una señal de compra en el bitcoin, pero no es el momento de apresurarse"

Después de la tempestad... Por muy manida que sea, hoy viene como anillo al dedo esta expresión para el bitcoin y el mercado de las criptomonedas, que se ha embarcado en un merecidísimo rebote. La reina de las divisas digitales está tratando de consolidar de nuevo el importante nivel de 30.000 dólares, la primera de sus resistencias a superar para dejar de lado el marcado panorama bajista de la 'cripto' por antonomasia. Los gráficos son desoladores tras los mínimos del 12 de mayo de 17 meses, por debajo de 26.500 dólares, según datos de CoinMarketCap, pero hay luz al final del túnel. "Hemos recibido una señal de compra para el bitcoin", indica el experto en criptoactivos Lark Davis, fundador de 'The Wealth Mastery'.

tethercb11

El tether (USDT) casi recupera la paridad y remonta pese a ventas millonarias de las ballenas

La moneda estable tether (USDT), en el ojo del huracán por el fiasco de Terra y de su token estable, el UST, ha logrado remontar y casi recuperar su cambio de 1:1 con el dólar de EEUU. La llamada 'stablecoin' llegó a ceder hasta 0,95 por dólar el 12 de mayo, arrastrada por el pánico desatado alrededor de estos tokens y en el mercado en general de las criptomonedas, que vivió este jueves una oleada de ventas sólo comparable a momentos vistos en 2017 o al inicio de la crisis del Covid, en marzo de 2020. Este viernes deja subidas hasta casi la paridad con el 'billete verde' aupada por el rebote del mercado.