Redactora

Noemí Jansana

Periodista financiera especializada en Forex, política monetaria de los bancos centrales y criptodivisas, con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación. Es la delegada en Cataluña de Bolsamanía, con cobertura de información local y de empresas catalanas.

LINKEDIN

TWITTER

Listado de noticias

ep billetes de 5 dolares

El dólar rebota tras las caídas por la Fed ante un euro "extremadamente bajista"

Como era más que previsible, el dólar cayó después de que la Reserva Federal de los EEUU subiera los tipos en un 0,50%, tal y como se esperaba, y señalara que se producirán alzas similares en las dos próximas reuniones. Con la amenaza de incrementos del 0,75% descartadas, por ahora, los mercados han tenido una excusa para reducir las posiciones largas en el dólar. El 'billete verde' ha caído ante todos sus rivales y el índice del dólar se desplomó un 0,90% hasta el nivel de ruptura de 102,50. Sin embargo, ha rebotado este jueves hasta 103,5.

ethereumcb1

El ethereum y las 'altcoins' se giran a la baja y borran todo el rally de la Fed

El rally en las criptomonedas del miércoles, al calor de la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que ha despejado la incertidumbre del mercado alrededor del endurecimiento monetario del banco central, ha acabado por negarse completamente, ya que las principales 'altcoins' se han girado con fuerza a la baja. El ritmo de la entidad presidida por Jerome Powell se ceñirá a lo descontado por los inversores, lo que ha desencadenado un movimiento de vende el rumor, compra la noticia y elevado el bitcoin a casi 40.000 dólares, pero no ha podido con esta resistencia y ahora cae arrastrando a todo el mercado.

bitcoin verde subida portada

El bitcoin niega el rally provocado por la Fed y pierde los 40.000 de vista

El mercado de las criptomonedas ha negado todo el rally de las últimas 24 horas, auspiciado por la Reserva Federal de EEUU (Fed), que este miércoles anunció que su ritmo de subidas de tipos y endurecimiento monetario se mantendrá dentro de los parámetros descontados por el mercado. Después de que el banco central descartó la posibilidad de incrementos de tasas mayores al 0,5% y de que en su orientación a los mercados no haya usado un lenguaje tan ‘halcón’ como algunos habían anticipado, las compras entraron a manos llenas en Wall Street y en los criptoactivos, tan de la mano en recientes meses, pero el jueves han acabado por darse la vuelta.