Redactora

Noemí Jansana

Periodista financiera especializada en Forex, política monetaria de los bancos centrales y criptodivisas, con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación. Es la delegada en Cataluña de Bolsamanía, con cobertura de información local y de empresas catalanas.

LINKEDIN

TWITTER

Listado de noticias

grandes tenedores bitcoin

De los 22 millones perdidos por El Salvador a los 200 de Tesla, así sufren los ricos del bitcoin

La aguda corrección del bitcoin de las últimas jornadas está ejerciendo una elevada presión en aquellos tenedores de largo plazo que se subieron al carro de las criptomonedas cuando el precio de la creación de Satoshi Nakamoto protagonizó su rally hasta el récord de noviembre en casi 69.000 dólares. Con un retroceso de los precios que, tras las últimas caídas, iguala en magnitud a la carrera alcista de gran parte de 2021, muchas de estas ballenas están sufriendo un auténtico calvario mientras aguantan sus posiciones, a la vez que son testigos de una retirada en masa de capitales del bitcoin, cuyo valor total de mercado es de poco más de 680.000 millones de dólares.

verde subida bitcoin

No hay prisa por proclamar el criptoinvierno si el bitcoin mantiene los 30.000

Cada vez que se produce un desplome notable en el mercado de las criptomonedas, los pesimistas corren a proclamar que ha estallado la burbuja y el temido criptoinvierno llama a las puertas. Esta ocasión no ha sido diferente y numerosos analistas aseguran que la sangría de las últimas jornadas, que se ha frenado ligeramente por debajo de 33.000 dólares, mínimos de seis meses del 24 de enero, es una buena prueba de que llegan las vacas flacas a los criptoactivos. Sin embargo, la barrera de los 30.000 dólares se mantiene intacta y, con ella, la tendencia alcista de largo plazo.

dl china xian xi an city peoples republic of china mainland china pb

Asia acaba con signo mixto, en una jornada de impás antes de la Fed

Los mercados asiáticos han cotizado con signo mixto el miércoles, después de que las acciones estadounidenses cayeran durante la noche en otra sesión volátil, mientras los inversores esperan la declaración de la reunión de la Fed en Estados Unidos. Los precios del petróleo y del oro también subieron por las tensiones entre Rusia y Ucrania.