Redactora

Noemí Jansana

Periodista financiera especializada en Forex, política monetaria de los bancos centrales y criptodivisas, con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación. Es la delegada en Cataluña de Bolsamanía, con cobertura de información local y de empresas catalanas.

LINKEDIN

TWITTER

Listado de noticias

ep la dinamicafluidosesque normalmente vienela mentese piensabitcoin peroun fisicostanford la conexiontan simpleremovercremacafe

"Los 40.000 parecen más vulnerables que los 30.000" para un bitcoin indeciso

El mercado de las criptodivisas cede este viernes sus ganancias de las últimas 24 horas, pese a que se recuperó el jueves del bache provocado por la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que dio carpetazo a la era acomodaticia de la pandemia. La moneda digital por antonomasia se mantuvo toda la jornada en un rango entre 35.500 y 37.500 dólares, con un suelo de muy corto plazo en el primero de estos dos niveles. Este viernes cede terreno hasta casi 36.000 dólares, tras cotizar por encima de 37.000 dólares, pero se mantiene en esta horquilla de precios y parece tener ganas de prolongar el rebote desde los mínimos de seis meses del 24 de enero en 33.000 dólares.

muskcbbitcoin22

Tesla y las cotizadas resisten con sus bitcoins, lo que "anima a los inversores"

La primera temporada de resultados empresariales del año ha coincidido con el sufrimiento vivido por el bitcoin (BTC), que ya ha corregido un 50% desde su máximo histórico, en medio de un desplome del mercado de las criptomonedas. Los inversores en activos digitales escrutan las cuentas de las empresas cotizadas que tienen bitcoins en sus balances en busca de orientación ya que, si ellos mantienen, el mercado está a salvo, por el momento, de una corrección mayor.