Autores

Redactora

Noemí Jansana

Periodista financiera especializada en Forex, política monetaria de los bancos centrales y criptodivisas, con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación. Es la delegada en Cataluña de Bolsamanía, con cobertura de información local y de empresas catalanas.

Listado de noticias

bancos centrales omicron

Ómicron proyecta una sombra sobre el endurecimiento de Fed y bancos centrales

La irrupción de la variante Ómicron del Covid-19 y los riesgos para la economía mundial que entraña suponen un desafío adicional para los banqueros centrales. Las autoridades monetarias de todo el mundo deben monitorizar esta nueva derivada de la pandemia y su potencial impacto en el crecimiento global y las presiones inflacionarias, ya que se teme la ineficacia de las vacunas actuales, lo que podría desencadenar una nueva oleada de cierres y restricciones.

ethereum cripto

Ethereum: ¿A por los 5.000 dólares y más allá? Esto dicen los patrones técnicos

El ethereum aguanta este martes la nueva oleada de aversión al riesgo desatada en los mercados por los miedos de que las vacunas actuales no ofrezcan cobertura contra la variante Ómicron del Covid-19. Las caídas se imponen entre los principales tokens y el bitcoin cede hasta 56.000 dólares, pero el ethereum se mantiene con subidas después de que el lunes se recuperara casi por completo de las ventas del 26 de noviembre y los optimistas todavía confían en que pueda alcanzar los 5.000 dólares en 2021.

michael saylor microstrategy

MicroStrategy también va al rescate de el bitcoin y compra 414 millones de dólares más

El bitcoin ha logrado establecerse en un nuevo rango de precios entre 56.000 y 58.000 tras las caídas por los temores a la variante Ómicron. Y el declive hasta 53.500 se ha aprovechado por parte de muchos inversores para aumentar su exposición a la cripto y comprar en las caídas. Entre los inversores que han acudido al rescate del bitcoin en las caídas están dos manos fuertes del mercado: el Gobierno de El Salvador y MicroStrategy.

bitcointvf transparent

Bitcoin: aún hay esperanzas en el mercado de que alcance los 70.000 en 2021

El bitcoin está a punto de cerrar un mes de noviembre donde la volatilidad se ha servido en porciones XXL en el mercado de las criptodivisas. En los últimos 30 días, la reina de las monedas digitales ha visto su hito histórico hasta la fecha para después embarcarse en una notable corrección del 20% y en una consolidación que se vio truncada por las ventas provocadas por Ómicron del 26 de noviembre. El cierre mensual apunta a caídas que pueden ser de hasta el 8%, pero los expertos llaman a la calma, ya que la 'cripto' acumula un auge del 101% en lo que va de año.