Autores

Redactora

Noemí Jansana

Periodista financiera especializada en Forex, política monetaria de los bancos centrales y criptodivisas, con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación. Es la delegada en Cataluña de Bolsamanía, con cobertura de información local y de empresas catalanas.

Listado de noticias

revolution banking euro digital

El BCE insiste en que el euro digital será "un complemento fácil, barato y sin riesgo"

Pese a que la decisión sobre si la eurozona desarrollará y lanzará un euro digital se halla todavía en un horizonte muy lejano -a tres o cuatro años vista según ha avanzado la misma presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde-, el supervisor monetario europeo está desarrollando un modelo teórico y tecnológico en el que se podría basar la futura moneda. Y debe ser "un complemento y no un sustituto" del euro tal y como lo conocemos, en palabras de Mayte Arráez, adjunta de la división de apoyo a infraestructuras de mercado del Banco Central Europeo (BCE).

bitcoin ethereum

La actualización del bitcoin y los ETF en EEUU, catalizadores en el segundo semestre

Desde la gran corrección del mes de mayo, los inversores del mercado de las criptodivisas han decidido aferrarse a cualquier noticia negativa sobre el bitcoin para desatar una nueva oleada de ventas en la mayor moneda digital del mundo. De poco sirve que el apoyo de los inversores institucionales y de gobiernos como el de El Salvador sea cada vez mayor, lo que augura un futuro prometedor para la creación de Satoshi Nakamoto, según defienden muchos analistas. Vetos, regulaciones o si Elon Musk se levanta con el pie izquierdo, son motivos para el pánico.

bruxelles-et-londres-bouclent-les-derniers-details-d-un-accord-post-brexit

El Brexit, cinco años después: oportunidades de inversión y riesgos políticos

Un lustro ha transcurrido desde que los británicos votaron a favor de abandonar el club europeo al que habían pertenecido durante 47 años. El 23 de junio de 2016, el inesperado Brexit, defendido por euroescépticos y ultras, se convertía en una realidad tangible con el apoyo del 51,9% de votantes en el referéndum convocado por el entonces primer ministro David Cameron. Se iniciaba un proceso de divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) de más de cuatro años que culminó en Nochevieja de 2020 y que ni la pandemia pudo revertir, aunque todo parece indicar que todavía existen aristas que limar entre los ya nuevos socios comerciales.