Autores

Listado de noticias

ibex portada mercados bolsa

El Ibex pierde un 1,23% arrastrado por Santander y con un ojo en la Fed

El Ibex ha sido el peor índice europeo de este miércoles tras caer un 1,23%, hasta los 9.284 puntos, arrastrado por los descensos en Santander, que ha cedido un 4,06% tras publicar resultados. El selectivo y el resto de bolsas europeas se han movido con cautela a la espera de lo que decida esta tarde-noche la Reserva Federal (Fed). Dentro del índice español han destacado también las subidas en Ence (+3,1%) y los fuertes descensos en Cie Automotive (3,83%), ArcelorMittal (3,51%) y Meliá (3,48%).

bolsamadrid valores ibex portada

El Ibex (-0,35%) ignora los máximos de Wall Street, presionado por Telefónica

Los números rojos han dominado la sesión en Europa pese a que ayer Wall Street marcó nuevos máximos históricos. Las plazas del Viejo Continente han optado este martes por tomarse un respiro, con el Ibex cediendo un 0,35%, hasta los 9.400 puntos. Ence (-3,93%), Siemens Gamesa (-2,94%) y Telefónica (-2,7%) han sido los peores valores del selectivo, mientras que Grifols (+1,38%) ha sido el más alcista tras publicar resultados y anunciar el inicio de un proceso para refinanciar 5.300 millones de deuda.

ibex portada mercados bolsa

El Ibex cierra plano, ajeno a la caída de Bankia tras sus resultados

El Ibex (+0,03) ha cerrado prácticamente plano, en los 9.433 puntos, después de superar el viernes, en cierre semanal, el nivel clave de los 9.410 puntos. Bankia ha llegado a caer casi un 4% tras publicar sus resultados, pero ha conseguido reducir las pérdidas al 1,8%. También han recortado con fuerza Viscofan (-3,95%) y Ence (-2,36%). En el lado positivo han destacado Siemens Gamesa (+1,82%) y Melia Hotels (+1,71%). Todo esto en el arranque de una semana que va a estar marcada por el Brexit, la Reserva Federal (Fed) y los resultados de todos los bancos españoles.

ep economiabolsa- ibex ampliacaida093 enmedia sesionve peligrar9400 puntoslas elecciones

El Ibex (-0,11%) sube un 0,6% en la semana, muy pendiente del desenlace del Brexit

Termina una semana muy convulsa en los mercados, en la que la guerra comercial y el Brexit han sido claramente protagonistas. El Ibex ha subido un 0,6%, hasta los 9.329 puntos, tras caer este viernes un 0,11%. Dentro del selectivo español han destacado la caída del 4,53% en Cie Automotive, arrastrada por el desplome de Renault tras anunciar un 'profit warning', y también el recorte del 4,11% de Meliá Hotels, en medio de las malas noticias sobre Cataluña.