Autores

Listado de noticias

ep el interior de la bolsa de madrid espana a 5 de enero de 2021 el ibex 35 cedia un 032 en la media

El Ibex da la sorpresa y cierra con subidas del 1%, por encima de los 7.900 puntos

El Ibex 35 y el resto de bolsa europeas se han dado la vuelta y han cerrado en positivo. El selectivo español ha avanzado un 1,02%, hasta 7.932 puntos, tras marcar un mínimo intradía en 7.713 enteros durante la mañana. Dentro del selectivo han destacado los descensos en Telefónica (-2,59%), que es el peor título del índice junto a Grifols y Enagás. En el lado positivo han estado Solaria (que ha pasado de caer un 5% a subir un 3,46%), ArcelorMittal y Bankia, que ha publicado resultados.

ep el presidente de naturgy francisco reynes

El fondo IFM lanza una OPA sobre el 22,69% de Naturgy a 23 euros

El fondo australiano IFM Global Infrastructure, a través de la sociedad luxemburguesa Global InfraCo, ha lanzado una opa voluntaria y parcial sobre el 22,69% del capital de Naturgy por 5.060 millones de euros. El Consejo de Administración de Naturgy ha señalado que "se pronunciará cuando lo considere oportuno y, en cualquier caso, cuando sea legalmente preceptivo". Naturgy y su Consejo de Administración han contratado los servicios de Citi y Freshfields para recibir asesoramiento.

ep valores del ibex en el palacio de la bolsa de madrid

El Ibex cae hasta 8.000 puntos, baja un 2,3% en la semana y anula su ganancia anual

El Ibex 35 ha bajado un 1,06%, hasta 8.036,40 puntos, y cae un 2,3% en la semana. El selectivo pierde así todo lo ganado en la primera semana del año, cuando subió un 4%. Las palabras de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), rebajando el optimismo y advirtiendo de los "graves riesgos" para la recuperación económica que implica la pandemia, no han gustado a los inversores.

ep el presidente electo de estados unidos joe biden

Cierre plano para el Ibex, que no encuentra catalizadores positivos a corto plazo

El Ibex 35 ha subido un 0,06%, hasta 8.204,10 puntos, y ha mantenido la inercia plana y ligeramente bajista que ha registrado en las últimas jornadas. Tras subir un 4% en la primera semana del año y superar los 8.400 puntos, el índice se ha frenado desde entonces, a la espera de algún catalizador positivo que le permita seguir ganando posiciones.