Autores

Manuel Martín-Albo

Especializado en contar historias. Recién aterrizado el mundo de los mercados, toca acercar a los mortales términos como ‘tapering’, ‘blue chip’ o ‘profit warning’. Antes pasé por RNE, donde me dejaban hablar a la ‘Gente Despierta’ que sintonizaba la radio pública.

Listado de noticias

ep explotacion petrolera

Los desafíos de las petroleras ante la descarbonización y el cambio climático

Después de sobrevivir a la caída de precios y de demanda de hidrocarburos en 2020, con el conflicto de fondo de Reino Unido ante la falta de combustible por la ausencia de camioneros y con el aumento del valor de otras formas de energía derivadas del petróleo, como el gas, por ejemplo, las petroleras encaran otro desafío más: cero emisiones netas en 2050. Los analistas de Capital Group creen que este es un camino complicado y difícil de equilibrar por la naturaleza de su negocio.

ep archivo   habitacion de hotel de melia

Los hoteles enfocados a los viajes de negocios tardarán más en recuperarse

Desde que la pandemia llegara a nuestro país, es difícil ver que los hoteles llenan sus habitaciones. De entre todos los sectores económicos, el turismo ha sido uno de los más perjudicados, si no el que más, por las restricciones que tenían por objetivo atajar la crisis del coronavirus. Sin poder moverse de los países, las comunidades autónomas o la propia ciudad, los complejos se quedaban sin vías de ingresos más allá de los contados viajes de negocios que se tuvieron que hacer por imprescindibles. Ahora, la situación le ha dado 'la vuelta a la tortilla'. La agencia Fitch ha realizado un informe en el que ha estudiado la situación del sector hotelero europeo y estima cuándo se recuperará de la crisis

bandera eeuu

El Senado de EEUU aprueba 'in extremis' una iniciativa para evitar el cierre del Gobierno

El presidente de EEUU, Joe Biden, firmó este jueves un proyecto de ley de asignaciones a corto plazo que mantendrá el gobierno en funcionamiento hasta el 3 de diciembre. Esto, después de que el Senado y la Cámara de Representantes aprobaran la legislación a primera hora del jueves por 65 votos a favor y 35 en contra. 50 demócratas la respaldaron y 15 republicanos se unieron a ellos.