Autores

Manuel Martín-Albo

Especializado en contar historias. Recién aterrizado el mundo de los mercados, toca acercar a los mortales términos como ‘tapering’, ‘blue chip’ o ‘profit warning’. Antes pasé por RNE, donde me dejaban hablar a la ‘Gente Despierta’ que sintonizaba la radio pública.

Listado de noticias

cbmateriales1

Las materias primas, un refugio para los inversores pese a la inquietud por la Delta

Que las materias primas son una opción para aquellos que buscan huir de las rentas variables y fijas, ya se sabe. Que han sufrido, como el resto de la economía, el envite del coronavirus y su posterior crisis económica, también. Sin embargo, en este último trimestre de 2021 el Bloomberg Commodity Total Return (BCOM TR), uno de los índices que miden el comportamiento de sus precios, ha llegado al 13,3% de ganancia intertrimestral, lo que supone la mayor subida desde el cuarto trimestre de 2010.

trading online trader

Wall Street cierra teñido de rojo la sesión del viernes y el acumulado de la semana

Wall Street cierra sesión (Dow Jones: -0,42%; S&P 500: -0,54%; Nasdaq: -0,71%) y semana en rojo, con los tres índices perdiendo menos de un 1%. Pese a ello, terminan julio en positivo. Todo ello después de unos días repletos de resultados entre los que hay que destacar los de Amazon, que pese a doblar sus beneficios con respecto a hace un año ha caído con ganas, y en la que se ha dado a conocer el índice de precios de los gastos de consumo personal, que ha subido un 3,5%.

bancoscblinea

Los bancos españoles aprueban los test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea

Los grandes bancos españoles han aprobado los test de estrés a los que los ha sometido la Autoridad Bancaria Europea (EBA) aunque con diferentes notas. En general, las entidades quedarían con un ratio de solvencia inferior al 10%. Sin embargo, la que mejor nota ha sacado es Bankinter, que se posiciona como el tercer banco más sólido del continente, mientras que por el otro lado, Sabadell aprueba por los pelos; se queda tan solo por delante del italiano Monte dei Paschi.

inflacioncb23

La inflación subyacente de EEUU sube un 3,5% en junio, el mayor alza desde 1991

La inflación subyacente, un indicador clave para la Reserva Federal (Fed) y que excluye los precios de los alimentos y la energía, ha aumentado un 3,5% en junio en tasa interanual, menos de lo esperado por los analistas, que situaban la cifra en el 3,6%, según ha informado el Departamento de Comercio de Estados Unidos.