Autores

Listado de noticias

liberbankunicaja

No habrá ampliación: Unicaja y Liberbank liberarán 600 millones de capital

La entidad resultante de la fusión entre Unicaja y Liberbank no necesitará realizar una ampliación de capital para financiar la integración. Según fuentes conocedoras de las negociaciones, estos bancos podrán liberar unos 600 millones de euros por la introducción de modelos internos en su cálculo de capital, lo que eliminaría la necesidad de acudir al mercado, al menos en un primer momento. Asimismo, pretende vender activos no estratégicos.

liberbankunicaja

El ajuste de la fusión entre Unicaja y Liberbank provocará 2.500 despidos

La fusión entre Unicaja y Liberbank conllevará un ajuste de sus equipos que afectará a unos 2.500 empleados para alcanzar las sinergias previstas, según informan fuentes conocedoras de las negociaciones. Esta cifra supone una quinta parte de la plantilla actual conjunta de ambas entidades y se concentraría en servicios centrales, donde existen las mayores duplicidades. Adicionalmente, Unicaja aprovechará la operación para acometer la reestructuración pendiente de su red.

ep sedeunicajamalaga 20180503083702

Unicaja se quedará con el 55% del banco que surja tras la fusión con Liberbank

Unicaja ostentará la participación mayoritaria en el banco resultante de su fusión con Liberbank La posición actual en las negociaciones es que Unicaja ostente el 55% y Liberbank el 45% restante, de acuerdo con fuentes conocedoras de las mismas, si bien el acuerdo no está aún cerrado porque la entidad malagueña pretende obtener hasta el 60%.