Autores

Listado de noticias

ep a woman looks at the digital market boards at the australian stock exchange asx in sydney friday

El S&P 500 se anota un 4% en el mes de mayo y cierra por encima de 3.000 puntos

Wall Street ha cerrado en positivo (Dow Jones: -0,07%; S&P 500: +0,48%; Nasdaq: +1,29%) tras las medidas anunciadas por Donald Trump contra China por su ley de seguridad sobre Hong Kong. El presidente ha dicho que Washington ya no considera a la ex colonia británica un territorio económico especial, pero al mismo tiempo no ha puesto en duda el acuerdo comercial firmado con el gigante asiático a finales del pasado año. Y esto último ha gustado a los inversores. El S&P 500 ha cerrado en 3.044 puntos tras subir un 4,5% en mayo y cotiza a un 10% de su máximo histórico de febrero. Y el Nasdaq acaricia ya su récord de 9.838 puntos.

ep may 26 2020 i- washington dc united states president donald trump speaks during an event on

Trump elimina el estatus especial de Hong Kong tras la nueva ley de seguridad China

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado represalias contra China por la nueva ley de seguridad ciudadana aprobada para Hong Kong, y que en la práctica recorta las libertades en la antigua colonia británica, considerado hasta ahora un territorio con un régimen especial. "China ha violado sus promesas sobre Hong Kong y ha mentido al mundo sobre el coronavirus", ha dicho el dirigente.

ep la emblematica estatua de una nina en wall street con una mascarilla por la pandemia de

Wall Street se gira a la baja al temer medidas de Trump contra China por Hong Kong

Wall Street se ha girado a la baja y ha cerrado en rojo tras anunciar Donald Trump una rueda de prensa sobre China para este viernes. El mercado especula con algún tipo de reacción contra el gigante asiático tras una nueva ley de seguridad para Hong Kong aprobada por Pekín que ha sido muy criticada por la Administración estadounidense. El S&P 500 había superado con claridad la resistencia de 3.000 puntos y el Nasdaq había subido hasta 9.500 puntos, muy cerca de su máximo histórico. Pero el anuncio de Trump ha provocado un claro giro a la baja de los índices (el S&P ha cerrado en 3.029).