Autores

Listado de noticias

giuseppe-conte

Giuseppe Conte anuncia su dimisión y deja en el aire si habrá elecciones

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte ha anunciado este martes en Roma que presentará su dimisón al presidente de la República, Sergio Mattarella, como resultado de la crisis de gobierno abierta por el líder de la Liga, Matteo Salvini, cuya "irresponsabilidad" ha criticado duramente en el Senado. Y de momento, sigue en el aire si Italia se encuentra al borde o no de nuevas elecciones.

ep personal de handling de iberia

Huelga del personal de tierra de Iberia en Barajas para los días 30 y 31 de agosto

La sección sindical de UGT Iberia Barajas ha convocado una huelga para los días 30 y 31 de agosto entre el personal de tierra de la compañía aérea, para demandar un nuevo plan de empleo que "termine con la perpetua eventualidad", así como la redistribución del número de horas de la jornada anual para reducir los días de presencia en los centros de trabajo del aeropuerto y terminal de carga.

boris johnson zipwire

Johnson envía una carta a Bruselas en la que presiona para renegociar el Brexit

El primer pinistro del Reino Unido, Boris Johnson, ha enviado una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, presionando sobre el acuerdo negociado por la ex Primera Ministra Theresa May y rechazado hasta en tres ocasiones. Johnson ha expuesto las razones por las que el mecanismo de apoyo irlandés no debería "formar parte de un acuerdo de retirada acordado". En esta carta ha dicho que el llamado "tope trasero" irlandés era "inviable" y debe ser eliminado, como han apuntado Bloomberg y la CNBC.

ep los sindicatos protestanaeropuertomadrid-barajas adolfo suarez durantehuelgaryanairmiercoles 25julio

Los tripulantes de cabina de Ryanair mantienen la huelga para septiembre

La reunión entre representantes de Unión Sindical Obrera (USO) y del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) con Ryanair, en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), a la que los sindicatos acudían este martes con "pocas esperanzas", ha finalizado sin acuerdo, por lo se mantiene la huelga de diez días anunciada para septiembre, ante la intención de la compañía de cerrar bases.