Autores

Listado de noticias

ahorros

¿Cuál es la mejor opción para tus ahorros?

Nos encontramos en una situación financiera turbulenta. Los tipos de interés están por los suelos, lo que significa que nadie nos puede asegurar una rentabilidad fija anual por depositar nuestros ahorros. Así que, olvida las promesas que te haga tu banco porque nadie sabe a ciencia cierta hacia donde se dirigen los mercados. Y te preguntarás ¿qué puede ofrecerme un asesor financiero?

liquidezeuros

Consejos para limitar tu liquidez y como conseguirlo

Cada inversor quiere y necesita algo de liquidez en un fondo de emergencia para estar preparado para la resolución de los inevitables percances que pueden ocurrir en el día a día. Siempre deberías tener suficiente dinero en efectivo (líquido) o en inversiones de bajo riesgo para cubrir tus gastos diarios para los próximos seis meses, así como eventos inesperados como la reparación de un techo con goteras o tu coche, sólo así tendrás un buen control de tus finanzas personales.

riesgo-fondos-de-inversion

Tolerancia al riesgo en Fondos de Inversión

Definir y entender el riesgo son retos importantes para los asesores financieros y sus clientes. Una gran variedad de fuentes han dado su visión sobre la definición de riesgo, su medición, y cómo las discusiones de riesgo se basan en el establecimiento de una relación cliente-asesor abierta y confiada.

Diversificación entre diferentes activos

Diversificar es una estrategia básica para reducir el nivel de riesgo en una inversión. La diversificación a través de los activos significa invertir en una amplia selección de acciones o bonos de diversas compañías y que, además, se posicionen en diferentes sectores. Un claro ejemplo de no diversificación es poseer muchas acciones de una única compañía e incluso en algunos casos doblarte. Esto te puede suponer serios problemas financieros en un futuro.