Autores

Listado de noticias

tuit traders

Nuevas elecciones, misma incertidumbre ante la jubilación

Salvo sorpresa de última hora, los españoles acudiremos a las urnas por segunda vez este año para elegir un nuevo Gobierno. En estos momentos, en los que los mercados están más pendientes de los temas geopolíticos, es necesario mantener la calma y pensar siempre en el largo plazo para asegurar nuestras inversiones.

tuit traders portada

La falta de Gobierno perjudica a los ahorradores españoles

La más que probable convocatoria de nuevas elecciones en España va a provocar un nuevo retraso en la trasposición a nuestro país del Reglamento Europeo de un Producto Paneuropeo de Pensiones Individuales (PPEP), que podría beneficiar a más de 9 millones y medio de ahorradores gracias a unas comisiones más bajas. Como vemos, las fallidas negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos no solo están provocando problemas a las CCAA, también a los casi 10 millones de partícipes de fondos de pensiones.

comisiones-bancarias 20190709170613

Fondos de inversión y de pensiones para alejarse del ruido de los mercados

Los inversores afrontamos el último cuatrimestre del año con serias dudas sobre la marcha de la economía. Las tensiones geopolíticas han marcado el verano y han dejado un mal sabor de boca a las Bolsas europeas, demasiado pendientes del Brexit, de las elecciones italianas y de la guerra comercial EEUU-China. Debemos tener en cuenta que pese a que el BCE está preparado para estimular la economía si ve síntomas de recesión en Europa tiene poco margen de maniobra con los tipos de interés tan bajos, por lo que si hay una situación política normalizada tras la salida de Reino Unido de la UE no va a tomar medidas excepcionales.