Autores

Listado de noticias

ep ence recibe una evaluacion verde de spsu financiacionla adquisicionla plantapuertollano

La crisis de Pontevedra pone contra las cuerdas la permanencia de Ence en el Ibex

Ence Energía y Celulosa se ha dejado un 37% en bolsa desde el pasado mes de marzo, cuando comenzó su crisis en Pontevedra. Los títulos de la compañía han cerrado este viernes de nuevo en rojo, tocando mínimos anuales de 3,67 euros, con una caída de más de un 2,3%. A pesar del esfuerzo de casas de análisis de defender su "gran potencial", los inversores no tienen claro que sea un "riesgo asumible", como dicen desde Renta 4.

ep juntaaccionistasrepsol

Brufau enfila hacia la jubilación en Repsol con la meta de culminar su giro a eléctrica

Antonio Brufau arranca su último mandato en Repsol. Los accionistas han respaldado su reelección como presidente hasta 2023, año en que cumplirá 19 años al frente de la compañía a la que llegó como consejero en 1996. Por delante tiene una labor que, a la vez, será su legado: culminar la conversión de la petrolera en una empresa multienergética que, como él mismo defiende, sea un actor clave en el proceso de transición energética.

ep antonio brufaujosu jon imazla juntaaccionistasrepsol 20190122172401

Brufau (Repsol) carga contra la ambición de España en la transición energética

Para Antonio Brufau, presidente de Repsol, la ambición de los planes de España en materia de transición energética son loables. Pero es necesario pensar bien cómo se va a ejecutar y los costes que va a conllevar. En su discurso ante los accionistas de la compañía, Brufau ha advertido de que tratar de liderar el movimiento de la descarbonización cuando no todos los países del entorno están igual de comprometidos puede tener un coste elevado para la competitividad de España.

motos acciona en lisboa

Acciona busca más ciudades para sus motos en España y descarta los coches

Acciona apuesta por sus motos eléctricas compartidas. La firma de energía e infraestructuras se estrenó en Madrid el pasado otoño con 1.200 motos y ya tiene casi 2.500 repartidas en cuatro ciudades españolas y en Lisboa (Portugal). Su intención es potenciar esta línea de negocio, además de explorar las posibilidades de los patinetes eléctricos, pero de momento se descarta dar el salto a las cuatro ruedas.