Argentina.- El Gobierno argentino denuncia un "diseño político" en las protestas contra la reforma de las pensiones

Por

Europa Press | 29 dic, 2017

BUENOS AIRES, 29 (EUROPA PRESS)

El jefe del Gabinete argentino, Marcos Peña, ha insistido este viernes en que hubo un "diseño político" de las protestas contra la reforma de las pensiones ideada por la Administración de Mauricio Macri, que derivaron en una batalla campal en Buenos Aires con más de un centenar de heridos.

Peña ha afirmado en una entrevista concedida a la emisora local Radio con Vos que la multitudinaria protesta que se produjo el pasado 18 de diciembre en los alrededores del Congreso, en Buenos Aires, cuando los legisladores dieron su visto bueno a la polémica reforma, obedecía a "un diseño político".

"Había una decisión de que en una sesión especial se trate de generar un clima desde afuera, independientemente de cuánta gente esté de acuerdo o no con la medida. La escenografía de esa plaza tuvo un diseño político, sin duda", ha afirmado.

Peña ha acusado "al populismo sin mayoría, que le cuesta entender que perdieron, que son representantes de una minoría". "Pero eso no tiene que enojarlos", ha indicado, "sino hacerlos trabajar, como dijo (la ex presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) en el Senado".

El portavoz gubernamental se ha referido al 'kirchnerismo', que perdió las elecciones presidenciales de 2015 y las elecciones parlamentarias del pasado 22 de octubre, en la que Fernández de Kirchner logró sacar su escaño como senadora por Buenos Aires pero siendo la segunda más votada, por detrás del candidato de Macri.