Bancos peruanos pasan con buena nota examen de la SBS

Por

Bolsamania | 19 mar, 2015

Actualizado : 15:55

Los bancos peruanos pasaron con buena nota el examen realizado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para medir su nivel de preparación ante la posibilidad de que se registre un desastre natural.

El superintendente adjunto de Riesgos de la SBS, Alejandro Medina, consideró que el sistema financiero peruano está bien preparado para afrontar un desastre natural y afirmó que los depósitos de los usuarios no corren ningún peligro.

"El sistema financiero por naturaleza cuenta con grandes inversiones en sistemas de respaldo, centro de procesamiento alterno y centro de negocios. Además cuentan con gran experiencia en superaciones", señaló Medina tras presentar los resultados de Ejercicio Sectorial de Continuidad del Negocio 2014.

Los mayores problemas detectados se han detectado en el aspecto comunicacional y en la identificación de usuario que hayan perdidos sus documentos de identidad.

"Hemos visto desafíos en los sistemas de comunicaciones, lo cual dificultaría la coordinaciones entre entidades bancarias e inclusive trabajadores con supervisores. También podría haber problemas entre identificadores de huellas digitales al momento de que un usuario quiera retirar su dinero", indicó.

El sector bancario peruano no ha dejado de crecer a pesar de la reducción en el crecimiento de la economía.