La ex secretaria general de Mercasa insiste en acusar a los dos expresidentes de conocer los contratos irregulares

Por

Europa Press | 19 oct, 2018

El fiscal pregunta por operaciones sospechosas en Argentina y Angola similares a las de Panamá y República Dominicana

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La ex secretaria general de Mercasa Macarena Olona ha insistido este viernes, en una nueva declaración ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, en señalar a los dos expresidentes de esta empresa pública y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ya que ha asegurado que conocían las irregularidades en el consorcio que formaron para contrataciones en el exterior.

Olona ha dado nuevos detalles sobre estas supuestas irregularidades en una nueva declaración, en calidad de testigo, ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 que investiga las actividades de Mercasa, en relación con la auditoría forense que ella encargó a la consultora internacional EY después de que toda la cúpula de esta empresa pública fuese imputada por presunto pago de sobornos.

Si el pasado miércoles Olona declaró durante cuatro horas, este viernes la comparecencia también se ha extendido a lo largo de la mañana y, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas presentes en la declaración, las preguntas del fiscal se han vuelto a centrar en el conocimiento que habrían tenido los dos expresidentes de Mercasa y los responsables de la SEPI.

El primer día de declaración, la ex secretaria general abordó las actividades de Mercasa en Panamá y República Dominicana, países en los que la auditoría encontró diversas irregularidades. Este viernes también se le ha preguntado por otras operaciones sospechosas en Argentina y Angola.