'Shandy' Barbosa toma las riendas de las 'Guerreras' en el TIE 2017

Por

Europa Press | 24 nov, 2017

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano se llevó una sólida victoria (28-19) ante Argentina en el primer partido del XXI Torneo Internacional de España, que se está disputando en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, preparación de cara al inminente Mundial de Alemania que sube su nivel el fin de semana con los duelos ante Japón y Ucrania.

Carlos Viver rotó a todas sus jugadores, siempre con una acertada mezcla entre los pilares aún presentes de las 'Guerreras' y la nueva generación. En un dominio de principio a fin, España cimentó su juego en una gran defensa 6-0 que no bajó el nivel pese a los cambios, mientras que en ataque resultó letal una 'Shandy' Barbosa que anotó siete goles de ocho lanzamientos.

Otra 'guerrera' de cuna como Nerea Pena lideró el juego español en los primeros minutos. Además, ya de inicio Silvia Navarro permitió el despegue local con sus paradas, en una renta que no dejó de crecer hasta el descanso (14-8). Barbosa deleitó al público español en el segundo tiempo y fulminó a un combinado argentino sin recursos ante el despliegue de las de Viver.

"Lo positivo es que ha sido un partido donde hemos podido jugar con todo el mundo, que era lo importante. En algunos momentos nos ha costado ajustarnos en defensa. En la primera parte, ha habido algunas precipitaciones en ataque", indicó Viver, antes de comenzar a pensar ya en el duelo del sábado ante Japón, derrotada este viernes 'in extremis' por Ucrania (24-25).