España inicia este miércoles su concentración previa al Mundial de Tenerife

Por

Europa Press | 21 ago, 2018

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La selección femenina de baloncesto iniciará este miércoles su concentración previa al Mundial de Tenerife en Valencia, donde se reunirán el seleccionador Lucas Mondelo y las jugadoras preseleccionadas para el torneo que comenzará el 22 de septiembre en la isla canaria.

Tras la concentración inicial celebrada el mes pasado, España inicia esta segunda fase de preparación que le llevará en las próximas semanas a Valencia, Extremadura y Tenerife. En Valencia se ausentará Astou Ndour, que se incorporará más tarde a la concentración desde Estados Unidos, y sí estarán las otras 15 jugadores convocadas: Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Anna Cruz, Leonor Rodríguez, Belén Arrojo, Marta Xargay, Alba Torrens, María Conde, María P. Araújo, Beatriz Sánchez, Tamara Abalde, Laura Gil y Laura Nicholls.

La selección permanecerá en Valencia 10 días, tendrá su base de trabajo en L`Alquería del Basket y disputará un cuadrangular contra Francia, Bélgica y Letonia, torneo amistoso que se disputará los días 31 de agosto y el 1 de septiembre en La Fonteta.

La siguiente parada será Villanueva de la Serena (Extremadura) del 2 al 5 de septiembre y de ahí la selección viajará a Cáceres para jugar un nuevo cuadrangular los días 8 y 9 contra Argentina, Puerto Rico y Grecia. El equipo terminará su preparación en Tenerife, donde la expedición desembarcará el 11 de septiembre y jugará su último torneo contra Japón, China y Australia los días 15 y 16.