ÚLTIMAS NOTICIAS

19 nov
Lenovo e Intel impulsan el primer superordenador con refrigeración líquida de la Universidad de Harvard
ep el superordenador con refrigeracion liquida de la universidad de harvard creado por intel y

MADRID, 19 (Portaltic/EP) El Centro de Investigación Informática de la Facultad de Artes y Ciencias(FASRC) de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) ha colaborado con Intel y Lenovo para impulsar la creación de un superordenador más potente y el primero de la universidad con refrigeración líquida.

Leer noticia completa
19 nov
Brasil rompe su mala racha con una goleada ante Corea del Sur
ep la seleccion de brasil celebra un gol ante corea del sur

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La selección de Brasil rompió este martes una racha de cinco encuentros sin vencer después de imponerse en su último amistoso del año a Corea del Sur (3-0), un triunfo sustentado por una buena actuación de Philippe Coutinho.

Leer noticia completa
19 nov
La Confederación de Autoescuelas ve una "asignatura pendiente" la formación de los conductores en seguridad vial

A Coruña acoge hasta el sábado la Semana Internacional de la Formación Vial A CORUÑA, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 nov
Economía/Empresas.- Slack cae casi un 10% en Bolsa tras el crecimiento de la 'app' rival de Microsoft
ep slack una web de organizacion interna para empresas

NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS) Las acciones de la compañía tecnológica Slack, dueña de la aplicación de gestión de equipos de trabajo, han registrado una caída del 9,53% en la Bolsa de Nueva York, hasta situarse en los 20,88 dólares.

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- El 89% de la próxima generación de empresarios familiares pide liderar la digitalización de sus compañías

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El 89% de las futuras generaciones de empresarios familiares españoles cree que donde personalmente pueden añadir valor a su compañía es diseñando una estrategia de negocio de acuerdo con la nueva era digital, según el informe 'NextGen 2019' elaborado por PwC, que apunta que los integrantes de esta próxima generación pueden actuar como agentes de cambio para impulsar la transformación digital de sus compañías, "y así lo están pidiendo".

Leer noticia completa
19 nov
El BBVA comparecerá mañana ante el juez como persona jurídica por 13 años de contratos con empresas de Villarejo

Tras dos suspensiones por razones de agenda, está convocado a las 10 de la mañana en la Audiencia Nacional MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 nov
Crece el número de familias con niños sin hogar en Inglaterra, Irlanda, Nueva Zelanda y EEUU, según la OCDE
ep uno de los casi 80 acampados sin techo que pernoctaron en verano en el paseo del prado para pedir

El perfil en Europa es el de una mujer víctima de violencia de género con uno o más hijos MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 nov
Bolivia.- El partido de Evo Morales suspende la sesión parlamentaria en la que se iba a debatir la repetición electoral

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Los parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del expresidente boliviano Evo Morales, han suspendido la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la que se iban a estudiar las últimas dimisiones de altos cargos y debatir la convocatoria de nuevas elecciones.

Leer noticia completa
19 nov
Venezuela.- La falta de combustible lastra la asistencia de las ONG en Venezuela

El país se enfrenta a un brote de difteria y de sarampión y a un elevado número de niños con desnutrición MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 nov
Unidas Podemos lleva a la Fiscalía el contrato del concierto de Juan Luis Guerra en el Carnaval de Santa Cruz

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS) Unidas Podemos ha presentado este martes una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos en la contratación, por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el pasado mandato, del concierto de Juan Luis Guerra y Orishas celebrado en marzo de este año dentro de los actos de Carnaval.

Leer noticia completa
19 nov
España aportará más de 140.000 euros a la Iniciativa Global de Erradicación de la Polio 2019-2023
ep vacuna de la polio

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) España va a aportar más de 140. 000 euros (116. 000 dólares) para la culminación de la Iniciativa Global de Erradicación de la Polio 2019-2023, los cuales se suman a los más de 2. 347 millones de euros (2. 600 millones de dólares) que van a dar en conjunto todos los países, según se ha constatado en el Foro Reaching the Last Mile, celebrado en Abu Dhabi.

Leer noticia completa
19 nov
Fenin e ISPOR realizarán acciones que promuevan un mayor conocimiento de la evaluación económica en tecnología sanitaria
ep firma convenio fenin-ispor

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Margarita Alfonsel, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta del Capítulo español de la Sociedad Internacional de Farmacoeconomía e Investigación de Resultados (ISPOR), Carme Pinyol i Villena, con el objetivo de impulsar acciones que promuevan un mayor conocimiento de la evaluación económica en el sector de Tecnología Sanitaria.

Leer noticia completa
19 nov
Asun Gómez Bueno, vicepresidenta del comité de informativos de la UER

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La directora de Relaciones Internacionales de RTVE, Asun Gómez Bueno, ha sido elegida vicepresidenta del Comité de Informativos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), durante la celebración de la XIV Asamblea de Informativos de la UER que ha tenido lugar en París este lunes y martes.

Leer noticia completa
19 nov
Un error en la Cámara de Google permitía que hackers espiaran a través de los dispositivos Android

MADRID, 19 (Portaltic/EP) Un error de software en la Cámara de Google podía permitir que hackers controlasen las cámaras de los smartphones Android, así como tomar fotos y grabar vídeos incluso estando bloqueados, según un estudio de la compañía de seguridad Checkmarx.

Leer noticia completa
19 nov
Un error en la Cámara de Google permitía que hackers espiaran a través de los dispositivos Android

MADRID, 19 (Portaltic/EP) Un error de software en la Cámara de Google podía permitir que hackers controlasen las cámaras de los smartphones Android, así como tomar fotos y grabar vídeos incluso estando bloqueados, según un estudio de la compañía de seguridad Checkmarx.

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- Gobierno y CC.AA. aprueban distribuir 19,5 millones para la subida del SMI de centros especiales de empleo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, presidida por la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha aprobado la distribución de 19,8 millones de euros para financiar el aumento del 50% al 55% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de las subvenciones destinadas al mantenimiento de los puestos de trabajo con discapacidad severa en los centros especiales de empleo.

Leer noticia completa
19 nov
El Congreso recuerda al checo Václav Havel con una exposición por el 30 aniversario de la Revolución de Terciopelo
ep el embajador de la republica checa ivan jancarek el vicepresidente primero del congreso alfonso

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Congreso de los Diputados rinde estos días homenaje al primer presidente la Checoslovaquia postcomunista, Václav Havel, con una exposición con motivo del 30 aniversario de la Revolución de Terciopelo que en noviembre de 1989 propició la caída del régimen en aquel país.

Leer noticia completa
19 nov
Valores que han conseguido perforar resistencias este martes

Estaremos muy pendientes del soporte de los 9. 132 puntos en el selectivo español y es que si al final los acaba perdiendo parece muy probable que acabemos viendo un ataque al soporte de los 8. 850 puntos.

Leer noticia completa
19 nov
Economía/Empresas.- Sindicatos y patronal de la estiba se reúnen mañana para intentar evitar los paros en los puertos
ep el presidente de puertos del estado visita el puerto de castellon

Puertos del Estado ofrece sede para el encuentro y llama a la "sensatez" y el acuerdo CASTELLÓN/MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 nov
Los condenados por el caso de los ERE disponen de cinco días para comunicar sus recursos de casación al Supremo
ep el ex-presidente de la junta de andalucia manuel chaves i llegando al juicio del caso ere en la

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS) Los procesados que han resultado condenados en el juicio de la llamada pieza política del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos de la Junta de Andalucía dispondrán de un plazo de cinco días para comunicar el posible recurso de casación al Tribunal Supremo (TS) que quieran interponer contra el fallo notificado este martes.

Leer noticia completa