ÚLTIMAS NOTICIAS

19 nov
Las familias de los dos guardias civiles asesinados por 'El ruso' en Andorra (Teruel) piden prisión para cuatro tuiteros
ep juicio contra cuatro tuiteros por presunto delito de odio a la guardia civil

TERUEL, 19 (EUROPA PRESS) Los abogados Jorge Piedrafita y Mariano Tafalla, que representan a las viudas de los dos guardias civiles asesinados por Norbert Feher 'Igor el Ruso' el 14 de diciembre de 2017 en Andorra (Teruel), Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, han solicitado penas de hasta cuatro años de prisión y multas para cuatro personas al considerarles autores de los tuits enviados mediante esta red social poco después de los asesinatos contra los agentes y el Instituto armado.

Leer noticia completa
19 nov
José Ignacio Comenge invierte 11 millones en Prim y alcanza el 20% del capital
ep tecnico y maquina en el hospital de manises

José Ignacio Comenge, una de las mayores fortunas del país y accionista de Coca-Cola European Partners, ha elevado su participación en Prim hasta el 19,8%, tras desembolsar cerca de 11,5 millones de euros en acciones.

Leer noticia completa
19 nov
Fomento licita las áreas de servicio de las autopistas que levantan el peaje por 256 millones
ep la factura deautopistas rescatadaslas arcas publicaspodra superar3300 millones

El Ministerio de Fomento ha sacado a concurso la gestión de las doce áreas de servicio que suman las autopistas AP-4 Sevilla-Cádiz y AP-7 Tarragona-Valencia-Alicante, las dos vías que a finales de año levantarán el peaje, para un periodo de cinco años y un importe total de 256 millones de euros.

Leer noticia completa
19 nov
La Audiencia de Cantabria confirma la anulación de la exclusión de Rosana Alonso de las primarias de Podemos para el 26M
ep de izquierda a derechoa el abogado ivan gutierrez david gonzalez rosana alonso y belen milan en

Entiende que la forma de proceder de Podemos generó en Alonso y en los otros dos exdirigentes demandantes una "indefensión palmaria y evidente" SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 nov
Pedro Duque pide respetar los "procedimientos garantistas" de la Universidad para investigar supuesto plagio de tesis
ep el ministro de ciencia en funciones pedro duque ha participado en una jornada informativa sobre

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS) El ministro de Ciencia y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha pedido este martes respetar los "procedimientos garantistas" con los que cuenta la comunidad universitaria para que "todas las investigaciones sean justas", tras ser preguntado por una supuesta trama organizada de tesis fraudulentas en Granada y Murcia.

Leer noticia completa
19 nov
El juez cifra en 680 millones la dotación del "mecanismo inadecuado" de transferencias de financiación a ERE
ep el juez del caso ere juan antonio calle pena llega a la audicienda provincial de sevilla para

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS) El juez Juan Antonio Calle Peña, presidente del tribunal de la Audiencia de Sevilla que ha juzgado la pieza política de los expedientes de regulación de empleo (ERE), cifra en la sentencia en 680 millones de euros el montante global de los créditos presupuestarios de los programas 22E y luego 31L, para atender estas ayudas, mediante "el mecanismo inadecuado" de las transferencias de financiación, desde la Consejería de Empleo a la Agencia IDEA, sumando las cantidades consignadas originariamente y los incrementos derivados de modificaciones presupuestarias.

Leer noticia completa
19 nov
Naturgy coloca 750 millones en bonos a 10 años, con un cupón anual del 0,75%
ep francisco reynes presidente ejecutivo de naturgy

Naturgy ha cerrado una emisión de bonos por un importe de 750 millones de euros y vencimiento 28 de noviembre de 2029, en su primera emisión corporativa en Europa de este tipo bajo su plan estratégico presentado en junio del año pasado, informó la compañía.

Leer noticia completa
19 nov
Encuentran el cuchillo con el que supuestamente degollaron al taxista de Alcalá (Madrid)
ep calle de alcala de henares donde un hombre asesino a un taxista en alcala

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Policía Nacional ha encontrado el cuchillo con el que supuestamente fue degollado un taxista esta madrugada en Alcalá de Henares (Madrid). El arma ha sido localizada debajo del propio vehículo en el que se localizó el cuerpo del hombre, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Leer noticia completa
19 nov
Vox insta a los "golfos" del PSOE a devolver el dinero de los ERE y a rebautizarse como "Partido Socialista Ladrón"
ep mensaje de vox contra el psoe tras la sentencia de los ere

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Vox ha instado al PSOE a "devolver el dinero" de los ERE de Andalucía tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla conocida este martes y a cambiar su denominación por la de "Partido Socialista Ladrón".

Leer noticia completa
19 nov
Un total de 116 científicos de instituciones españolas, entre los más citados del mundo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Un total de 116 investigadores asociados a instituciones científicas españolas se encuentran entre los más citados del mundo, situando a España en el décimo país con más influencia, según la Highly Cited Researchers 2019, realizada por Web of Science Group, de la empresa Clarivate Analytics.

Leer noticia completa
19 nov
Justicia destituye al juez de enlace en Washington tras la polémica sobre la extradición del general chavista Carvajal

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Justicia ha iniciado el procedimiento de sustitución del juez de enlace en Washington (EEUU), Jorge Carrera Domenech, después de que fuera identificado como la persona que intervino en el proceso de extradición del general chavista Hugo Carvajal, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio.

Leer noticia completa
19 nov
El sindicato docente STEs considera una "anomalía" la financiación de colegios religiosos con fondos públicos
ep clase de un colegio de madrid

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El sindicato docente STEs considera una "anomalía" que colegios religiosos estén financiados con recursos públicos mediante los conciertos, y reclama "la derogación inmediata de los Acuerdos con el Vaticano" para "normalizar" el sistema educativo español.

Leer noticia completa
19 nov
La sentencia descarta "dilación indebida" durante la causa de los ERE por su "extraordinaria complejidad"
ep vista general de la sala de la audiencia de sevilla donde se siguio el juicio de la pieza

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS) La sentencia del juicio por la llamada pieza política del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos de la Junta de Andalucía --por la que han sido condenados, entre otros ex altos cargos, los expresidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán-- descarta que se haya producido una "dilación indebida" en el desarrollo de la causa y justifica los plazos de tiempo transcurridos desde el inicio de la instrucción, en 2011, por la "extraordinaria complejidad" del caso.

Leer noticia completa
19 nov
Crece el número de familias sin hogar con niños en Inglaterra, Irlanda, Nueva Zelanda y EEUU, según la OCDE
ep uno de los casi 80 acampados sin techo que pernoctaron en verano en el paseo del prado para pedir

El perfil en Europa es el de una mujer víctima de violencia de género con uno o más hijos MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 nov
Alumnos de centros educativos de Asturias participan este jueves en el encuentro MUS-E de la Fundación Yehudi Menuhin

El objetivo es crear espacios de encuentro entre la comunidad educativa con el arte como herramienta de trabajo. MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 nov
Casi 60 investigadores españoles en salud están entre los más citados del mundo, según The Web of Science Group
ep el presidente de la esmo y director del vhio josep tabernero

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Casi 60 investigadores españoles en ámbitos relacionados con la salud se encuentran entre los más citados del mundo en su especialidad, según la lista 'Highly Cited 2019 Researchers', realizada por Web of Science Group, de la empresa Clarivate Analytics.

Leer noticia completa
19 nov
La Fundación Grupo Sifu entrega sus cinco becas a jóvenes promesas del deporte adaptado
ep los ganadores de la v edicion de las becas desafiate de fundacion grupo sifu

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Fundación Grupo SIFU entregó este martes la quinta edición de sus Becas Desafíate, unas ayudas destinadas a deportistas con diversidadfuncional y que este año fueron a parar a la triatleta Eva Moral, a la surfista Carmen López, el nadador Ariel Enrique Shrenck, el 'rider' Sergi Rivas y el ciclista Alex Roca.

Leer noticia completa
19 nov
Previa del Barça - Fenerbahçe Beko Estambul

El Barça busca romper su 'gafe' ante un mal Fenerbahçe BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 nov
El dueño de Moncloa.com declara ante el juez de Villarejo como investigado por extorsión

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El propietario de los portales informativos Merca2 y Moncloa. com, Alejandro Fernández, está prestando declaración ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón y la Fiscalía Anticorrupción desde las 16. 30 horas investigado por un presunto delito de extorsión en relación al contenido que manejan del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo.

Leer noticia completa
19 nov
Absuelto del delito de odio el maestro acusado por comentarios denigrantes hacia Víctor Barrio tras su muerte

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS) El Juzgado de lo Penal de Segovia ha absuelto del delito de odio al maestro valenciano acusado por publicar comentarios denigrantes en los que mostraba su alegría por la muerte del torero Víctor Barrio en su perfil de Facebook ya que, según la sentencia, dicha modalidad delictiva no es aplicable a este caso porque el Código Penal no incluye al mundo de la tauromaquia como colectivo vulnerable.

Leer noticia completa