ÚLTIMAS NOTICIAS

19 nov
Economía.- (AMP) Enel inicia la construcción de un parque eólico en EE.UU. con una inversión de 406 millones de euros
ep enel green power espana conecta a la red el parque eolico campoliva i situado en villamayor de

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Enel, a través de su filial estadounidense de energías renovables Enel Green Power, ha iniciado la construcción de un parque eólico en el municipio de Aurora, en el Estado de Dakota del Norte, con una inversión de 450 millones de dólares (406 millones de euros).

Leer noticia completa
19 nov
Economía/Finanzas.- Hernández de Cos, comprometido a tomar medidas para mitigar los riesgos de la tecnología en la banca
ep el gobernador del banco de espana pablo hernandez de cos en la clausura del iii encuentro

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El presidente del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, Pablo Hernández de Cos, se ha comprometido a evaluar los riesgos y las oportunidades del desarrollo tecnológico en el sector bancario y ha asegurado que se tomará cualquier medida o política de supervisión con el fin de preservar la estabilidad financiera.

Leer noticia completa
19 nov
Álex Márquez: "Quiero agradecer a Honda esta oportunidad, he disfrutado mucho en mi debut"
ep el piloto alex marquez en su primer dia de pruebas con el equipo repsol honda

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El piloto español de MotoGP Álex Márquez, flamante fichaje de Repsol Honda, se mostró "muy contento" después de debutar este martes con su nueva moto -en el mismo equipo que su hermano Marc- y quiso agradecer esta oportunidad de unirse como vigente campeón del mundo de Moto2.

Leer noticia completa
19 nov
Francia y el Tour rinden homenaje a Raymond Poulidor en su funeral

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Familia, amigos y aficionados han despedido este martes al exciclista francés Raymond Poulidor en su funeral, celebrado en la pequeña iglesia de la localidad donde falleció el pasado miércoles a los 83 años, Saint-Léonard-de-Noblat, en el centro de Francia.

Leer noticia completa
19 nov
Rozalén sobre Vox: "Su aumento se debe a las mujeres. Que continúen porque nosotras seguiremos con nuestra revolución"
ep rozalen con la entrega de su mencion honorifica junto al presidente fernando chacon

Recibe un premio del Colegio de Psicólogos de Madrid por su lucha contra la Violencia de Género MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 nov
Monago critica el silencio de Sánchez y Vara ante el "mayor caso de corrupción" de la historia democrática en España

CÁCERES, 19 (EUROPA PRESS) El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado el silencio de Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara ante la sentencia del caso de los ERE, que ha calificado como el "mayor caso de corrupción" de la historia democrática de España.

Leer noticia completa
19 nov
Economía/Empresas.- Atlantia se retira del consorcio de rescate de Alitalia ante la falta de socios
ep alitalia

ROMA, 19 (EUROPA PRESS) La constructora Atlantia ha decidido retirarse del consorcio para rescatar Alitalia debido a que no se ha encontrado el socio estratégico necesario para proceder a la adquisición de la aerolínea, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

Leer noticia completa
19 nov
Economía/Finanzas.- La JUR revisa el requerimiento MREL de Sabadell para 2020 por el cambio de perímetro
ep el consejero delegado del banco sabadell jaime guardiola interviene en rueda de prensa para

El requerimiento coincide con las expectativas del banco MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 nov
Indígenas brasileños piden en España un cambio de modelo económico y leyes específicas contra el cambio climático
ep lideres indigenas brasilenos denuncian en el congreso las politicas de bolsonaro

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Lideres de tribus indígenas brasileñas han reclamado este martes en el Congreso de los Diputados un cambio en el modelo económico del país y leyes específicas contra el cambio climático que garanticen, entre otras cosas, que no se consumen productos que ayudan a la deforestación de Brasil, a la expulsión de los pueblos indígenas de su territorio y a vulnerar los derechos humanos y de las mujeres.

Leer noticia completa
19 nov
El Papa parte rumbo a Tailandia y Japón
ep contacto

ROMA, 19 (EUROPA PRESS) El vuelo que llevará al Papa Francisco a Bangkok (Tailandia) ha partido este martes 19 de noviembre a las 19. 15 horas desde el aeropuerto romano de Fiumicino. Esta previsto que el Pontífice, a bordo de un Airbus A330 de Alitalia, aterrice en la capital tailandesa a las 12. 30 horas (6. 30 horas, en España). El próximo 23 de noviembre, Francisco viajará a Japón.

Leer noticia completa
19 nov
Tiriac: "El nuevo formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición"
ep ion tiriac

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El extenista Ion Tiriac, propietario del Mutua Madrid Open, ha criticado duramente el nuevo formato de la Copa Davis, que también se disputa en la Caja Mágica de Madrid, asegurando que es una "vergüenza" y que los organizadores "han arruionado 120 años de tradición".

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- Enel inicia la construcción de un parque eólico en Estados Unidos con una inversión de 406 millones de euros
ep enel green power espana conecta a la red el parque eolico campoliva i situado en villamayor de

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Enel, a través de su filial estadounidense de energías renovables Enel Green Power, ha iniciado la construcción de un parque eólico en el municipio de Aurora, en el Estado de Dakota del Norte, con una inversión de 450 millones de dólares (406 millones de euros).

Leer noticia completa
19 nov
Trump amenaza a China con una nueva subida de aranceles si no hay acuerdo
ep ilustracionla guerra comercialestados unidoschina

Donald Trump sigue amenazando con aumentar los aranceles sobre productos chinos si no fructifican las negociaciones con el país asiático, según apunta la CNBC. "China va a tener que hacer un acuerdo que me guste. Si no, ya está", ha declarado el presidente estadounidense durante una reunión con su gabinete que se ha celebrado este martes.

Leer noticia completa
19 nov
El Foro de la Familia asegura que "la familia es uno de los principales derechos de los niños"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El director general del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, ha subrayado que "la familia es uno de los principales derechos de los niños", ante la celebración este miércoles 20 de noviembre del Día Universal del Niño y del 30 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

Leer noticia completa
19 nov
Cargos del PP cargan contra el PSOE por su falta de autocrítica por los ERE y ni siquiera pedir perdón
ep i-d el secretario general del partido popular teodoro garcia egea el presidente del pp pablo

Algunos preguntan a Sánchez si también hará una moción de censura contra sí mismo como hizo contra Rajoy tras el fallo de Gürtel MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 nov
Bolivia.- HRW denuncia comportamientos "abusivos" del Gobierno interino en Bolivia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Human Rights Watch (HRW) ha acusado al Gobierno interino de Bolivia, presidido por Jeanine Áñez, de adoptar medidas "abusivas" desde su llegada al poder y que van desde dar más libertad de acción a las fuerzas de seguridad a la persecución de opositores políticos y periodistas independientes.

Leer noticia completa
19 nov
Economía/Empresas.- (AMP) Un consejero de ACS dimite por sus supuestos contactos con Villarejo
ep junta de accionistas de acs

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Manuel Delgado Solís ha presentado su dimisión como consejero de ACS tras aparecer informaciones que le relacionan con los trabajos de investigación que Iberdrola supuestamente encargó al excomisario José Manuel Villarejo sobre la constructora y su presidente, Florentino Pérez.

Leer noticia completa
19 nov
Al menos 22 niños han fallecido por causas violentas en lo que va de 2019 en España, según Save The Children
ep una nina se hace una coleta

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Al menos 22 menores han fallecido por causas violentas en lo que va de 2019 en España, según datos recogidos por la ONG Save The Children, a los que ha tenido acceso Europa Press. El último caso es el de un niño de 7 años asesinado el pasado mes de octubre en El Ejido (Almería).

Leer noticia completa
19 nov
Economía/Motor.-Sindicatos rechazan la oferta "injusta" de Michelin, sin subida salarial hasta 2021 y aumento de jornada
ep recurso de michelin bibendum

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 19 (EUROPA PRESS) Representantes de los sindicatos CC. OO. , CSIF, UGT y USO de los comités de empresa de Aranda de Duero (Burgos) y Valladolid, así como del Comité Intercentros, se han concentrado a las puertas de la planta burgalesa para rechazar la oferta "injusta" y "totalmente inmerecida" de la compañía para el próximo convenio, que contempla congelación salarial hasta 2021 y un aumento de jornada.

Leer noticia completa
19 nov
Desarrollan una base de datos que permite identificar genes clave para las infecciones bacterianas
ep la uab

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) Investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y el Centro de Regulación Genómica (CRG) han creado la base de datos BacFITbase que permite identificar genes clave para las infecciones bacterianas.

Leer noticia completa