Jesús Carrera, nuevo director Digital de Vocento, y Cristina Martín Conejero llega a Hearst como consejera delegada

Europa Press | 18 ene, 2019 10:57

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Vocento ha anunciado que Jesús Carrera será el nuevo Chief Digital Officer (CDO o responsable del departamento digital) del grupo de comunicación, puesto que compaginará con la Dirección de Estrategia y Gestión Comercial de CMVocento, la comercializadora de los medios de Vocento y soportes asociados.

Así lo ha dado a conocer este viernes la compañía, que ha indicado que Jesús Carrera sustituye a Cristina Martín Conejero, que deja Vocento para incorporarse al grupo Hearst como consejera delegada.

Carrera se incorporó en 2017 a Vocento tras ser director de Estrategia y Desarrollo Comercial en Unidad Editorial. Ha sido socio y director responsable del desarrollo de negocio y de los planes de monetización de diferentes negocios en internet como Fanscup.com, Motofan.com, Auto10.com o mundoAnimalia.com en el Grupo Intercom.

Además, fue director general comercial en el Grupo G+J (2002-2009) y ha desarrollado labores de marketing, comerciales y de gestión de negocio en España y en Latinoamérica. Trabajó durante siete años en Motopress-Iberica como director de promociones y posteriormente se trasladó a Buenos Aires (Argentina) para ocupar el cargo de director internacional. Ha sido también director comercial en CDC Promociones y Consulting de 1993 a 1995.

Respecto a Cristina Martín Conejero, ha destacado que llegó a Vocento en 2010 como directora de Internet de Medios Nacionales. En 2015 asumió el cargo de Chief Digital Officer, puesto que ha desempeñado hasta la fecha con la responsabilidad de unificar y potenciar la actividad digital del grupo. El grupo le agradece su compromiso, implicación y la labor desempeñada durante los últimos ocho años en Vocento.

Por otro lado, la compañía ha anunciado que Roberto de Celis será el nuevo director general del área de Clasificados y Negocio Digital de Vocento. Desde 2012, ha desempeñado el cargo de director de Negocio Digital donde puso en marcha desarrollos digitales como Oferplan, Guapabox o Local Digital Kit. Fue también director de Internet de los Medios Regionales de Vocento (2008-2012) y director general de ABC.es del 2005 al 2008.

Anteriormente había sido director de Desarrollo Comercial del grupo, encargándose del desarrollo del plan comercial y expansión geográfica de la sociedad de Vocento. Trabajó durante cuatro años en el grupo Correo Mediatrader de director de Contenidos, tres años en DEIA periódico de director de Internet, fue adjunto a la dirección de ETB (1196-1997) y en 1995 fundó y coordinó el Diario Metropolitano.

contador