El Papa: "No es la religión la que incita y lleva a la guerra, sino la oscuridad de los corazones"

Europa Press | 12 jul, 2019 12:09

ROMA, 12 (EUROPA PRESS)

El Papa ha recalcado que "no es la religión la que incita y lleva a la guerra", sino "la oscuridad de los corazones" de los que cometen "actos irracionales" en una carta dirigida al presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovit, cuando se cumplen 25 años del atentado a la mutual judía AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994.

"Demasiadas veces en estos 25 años hemos visto vidas y esperanzas truncadas en nombre de la religión. (...) Bien sabemos que no es la religión la que incita y lleva a la guerra, sino la oscuridad en los corazones de quienes cometen actos irracionales. Dios nos ha llamado a vivir como hermanos", ha señalado Francisco en la misiva.

El Pontífice ha expresado su apoyo a las familias de las víctimas del atentado y ha enviado un saludo a los supervivientes del atentado, al pedir por quienes están "llevando desde entonces las heridas en sus cuerpos y en sus almas".

"Han pasado ya 25 años de la tragedia de la AMIA. Al igual que desde el primer día, cada 18 de julio mi corazón acompaña a los familiares de las víctimas, sean judíos o cristianos. Y desde el primer día, pido a Dios por el descanso eterno de quienes perdieron la vida en ese acto de locura", ha expresado en la misiva.

De este modo, el Papa ha condenado los ataques terroristas que son cometidos en nombre de la religión al tiempo que ha asegurado que el mundo está atravesando una "tercera guerra mundial de a pedacitos".

Más noticias

23:31 Parece que “si”, pero para mi no es “si”

23:25 Sanya, destino tropical chino, promueve sus recursos turísticos en Punta del Este

22:55 Economía.-(AMP) Santander vende su filial de banca minorista en Puerto Rico a FirstBank por unos 1.000 millones de euros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Banco Santander ha acordado este lunes la venta de su filial de banca minorista en Puerto Rico, Santander Bancorp, a FirstBank Puerto Rico por unos 1.100 millones de dólares (aproximadamente 1.000 millones de euros), según ha informado la compañía.

22:46 WeWork, al borde de la quiebra, busca a la desesperada una inyección de capital

La gran crisis de WeWork ha hecho saltar las alarmas entre los inversores. Una de las startups más prometedoras de los últimos años, que llegó a alcanzar una valoración privada cercana a 50.000 millones de dólares, ha cancelado su salida a bolsa y está negociando a la desesperada una inyección de capital para evitar su quiebra.

23:01 Santander vende su filial de banca minorista en Puerto Rico por 987 millones de euros

Banco Santander ha acordado este lunes la venta de su filial de banca minorista en Puerto Rico, Santander Bancorp, a FirstBank Puerto Rico por aproximadamente 1.100 millones de dólares (987 millones de euros), según ha informado la compañía.

22:48 SoftBank tomará el control de WeWork e inyectará entre 4.000 y 5.000 millones

El grupo japonés SoftBank tomará el control de WeWork tras realizar una inyección de capital que oscilará entre 4.000 y 5.000 millones de dólares, según ha publicado CNBC tras citar fuentes cercanas a la operación.

22:03 La libra mantiene su impulso pese al caos del Brexit y supera los 1,30 dólares

La libra ha llegado a superar los 1,30 dólares este lunes, a pesar de que el proceso del Brexit no ha visto llegar la tan ansiada solución este fin de semana y de que tampoco se votará el acuerdo este lunes. La moneda ha llegado a caer un 0,5% en los primeros compases de la sesión, después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, se viera derrotado en el Parlamento el sábado, pero "los compradores siguen manteniendo el control", indica Neil Wilson, analista de Markets.com.

22:02 El S&P 500 recupera los 3.000 puntos pendiente del Brexit y la guerra comercial

Compras en Wall Street (Dow Jones: +0,21%; S&P 500: +0,69%; Nasdaq: +0,91%) mientras los inversores (una vez más) se mantienen pendientes de la guerra comercial, los resultados y el Brexit. El viceprimer ministro chino, Liu He, ha asegurado que Pekín está abierto a seguir trabajando con EEUU en otra ronda de negociaciones. Además, ha reconocido que una tregua sería beneficiosa para ambos países y la economía global. El S&P ha cerrado en 3.006 puntos, muy cerca de su máximo histórico de 3.028 enteros.

20:41 TALGO, S.A.

20:41 21/10/2019 Convocatorias de reuniones o actos informativos - Fecha de publicación de resultados Tercer Trimestre 2019 y conferencia telefónica

20:11 Cole Haan anuncia el proyecto de declaración de inscripción para la propuesta de oferta pública inicial