Coronavirus.- Argentina bate récord de nuevos casos diarios y el total roza ya los 15.000

Europa Press | 29 may, 2020 08:34
ep imagen de buenos aires durante la pandemia de coronavirus
Imagen de Buenos Aires durante la pandemia de coronavirusFernando Gens/telam/dpa

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Argentina ha registrado en las últimas 24 horas su mayor número de casos de coronavirus en un solo día, un total de 769 que elevan el balance global a 14.702, según ha informado el Ministerio de Salud.

Estos 769 son la mayor cifra de casos diarios desde que se desató la pandemia en la nación austral, aunque para encontrar un dato similar no hay que remontarse mucho, tan solo al 24 de mayo, cuando hubo 723 nuevos positivos.

Del total de 14.702 personas contagiadas, la mayoría se concentra en la ciudad (6.989) y en la provincia (5.069) de Buenos Aires, donde el Gobierno ha dado la situación por "estabilizada".

"La situación está estable, podemos ver en los últimos días que el número de casos se han estabilizado. Eso es bueno", dijo la secretario de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en la comparecencia del jueves, según informa 'Clarín'.

Ahora preocupa que estos últimos casos están más repartidos por la geografía argentina. Así, de los 769, 425 están en la capital argentina y 299 en la provincia de Buenos Aires pero el resto se extienden por Entre Ríos, Río Negro, Corrientes, Misiones, Neuquén, Jujuy, Chubut y Chaco.

Además, en la última jornada se han producido otras ocho muertes por COVID-19 para un total de 508 personas fallecidas. En total, 8.815 casos siguen activos, mientras que 4.617 han superado la enfermedad.

contador

Más noticias

11:13 AstraZeneca compra Fusion Pharmaceuticals, especializada en cáncer, por 2.000 millones

AstraZeneca ha anunciado este martes la compra de la compañía biofarmacéutica Fusion Pharmaceuticals por alrededor de 2.000 millones de dólares en efectivo. Fusion Pharmaceuticals, que se dispara un 95% en la preapertura de Wall Street, desarrolla radioconjugados de próxima generación (RC) para tratar el cáncer.

11:07 LONGi Solar brilla como Socio Exclusivo de Energía Solar e Hidrógeno en el ATP Tour de Chile y emociona a la multitud con la aparición de Fernando González

11:09 Wall Street anticipa suaves ventas con la mirada puesta en la reunión de la Fed

Wall Street anticipa suaves ventas este martes tras las ganancias del lunes, lideradas por los valores tecnológicos gracias a Alphabet y a Tesla. En esta sesión el mercado descuenta las últimas novedades de Nvidia dadas a conocer en su Conferencia de Desarrolladores. Sin embargo, toda la atención está puesta ya en la reunión de la Reserva Federal, que comienza hoy y cuyas conclusiones se conocerán el miércoles.

11:08 El Entorno Pre Mercado de BME recibe a KeyZell, Pharmamel y OpenWebinars

El Entorno Pre Mercado (EpM), el programa de aceleración de BME en el proceso de incorporación de las compañías a los mercados financieros, recibe a tres nuevas empresas: KeyZell, Pharmamel y OpenWebinars. Con ellas, son ya 25 las empresas que actualmente forman parte de esta iniciativa de BME. Desde su nacimiento, han pasado por el Entorno Pre Mercado 41 compañías, de las que siete han dado ya el salto al mercado, en concreto, a BME Growth.

10:59 Economía.- El 'Entorno Pre-Mercado' de BME alcanza las 25 empresas con la llegada de KeyZell, Pharmamel y OpenWebinars

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El 'Entorno Pre-Mercado' (EpM), el programa de aceleración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) en el proceso de incorporación de compañías a los mercados financieros, ha alcanzado este martes las 25 compañías con la llegada de KeyZell, Pharmamel y OpenWebinars.

10:57 Economía.- Gortázar avisa de que si el impuesto no cubre a toda la banca, llevaría a CaixaBank a cerrar oficinas rurales

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha avisado al Gobierno de que si el impuesto no se modifica para abarcar a todas las entidades financieras eso podría llevar al banco a decidir no competir en la España vaciada, donde sus principales competidores son cajas rurales.

10:41 Economía.- El Banco de España pide que el impuesto a la banca se use para aumentar la solvencia de las entidades

Pide a las autoridades que "se tomen muy en serio" el proceso de consolidación fiscal MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

10:36 Prosegur Cash aumenta un 50% las ventas de su solución de automatización de efectivo

Prosegur Cash ha registrado en España un crecimiento en la comercialización de Cash Today, su solución de gestión y automatización del efectivo dirigida a establecimientos comerciales, con un incremento en 2023 del 50%, respecto al año anterior. El 40% de las ventas totales de Cash Today se han realizado en el ámbito de las pymes.

10:56 Inversis eleva un 20% su negocio de depositaría y supera los 13.000 millones de euros

Inversis, entidad filial del Grupo Banca March, ha cerrado 2023 con un crecimiento del 20% de su negocio de depositaría, hasta superar los 13.000 millones de euros, aupado por la robustez del mercado tradicional y el auge del negocio de activos alternativos, según ha explicado en nota de prensa.

05:01 Cognizant aplicará IA generativa para mejorar el descubrimiento de fármacos