España es el país más infeliz de Europa, solo el 46% afirma ser feliz

Europa Press | 05 sep, 2019 07:01
ep no es mas feliz el que mas tiene ya que conseguir este estado de animo depende en un 40 por
No es más feliz el que más tiene ya que conseguir este estado de ánimo depende en un 40 por ciento de uno mismo, mientras que el dinero, y otros bienes materiales, no aportan más del 10 por ciento. Lo que resta, señala el psicólogo Carmelo Vázquez, esFLICKER/RABANITO - Archivo

MADRID, 05 (EUROPA PRESS)

Australianos y canadienses comparte podio mundial en el ranking de la felicidad, ya que el 86 por ciento de sus ciudadanos afirman ser felices, les siguen China (83%) y Estados Unidos (79%), según el Informe Ipsos Global Advisor on Global Happiness 2019 elaborado en 28 países sobre las fuentes de felicidad, y que sitúa a España como el penúltimo país del mundo y el último en Europa, cono solo un 46 por ciento de población feliz.

A nivel europeo, Francia y Gran Bretaña son los países que se declaran más felices. Ocho de cada diez franceses considera que es una persona feliz, al igual que el 82 por ciento de los británicos. Los menos felices son los argentinos (34%), los españoles (46%) y los rusos (47%).

No obstante, se puede observar que, a nivel mundial, la felicidad se sitúa 6 puntos por debajo con respecto al año 2018, disminuyendo del 70 al 64 por ciento de media en 2019. Asimismo, cuatro de los siete países de Europa Occidental incluidos en el ranking muestran una tendencia similar a la media mundial: el porcentaje de ciudadanos que se sienten más felices es más bajo que en 2018. Gran Bretaña y Alemania son los únicos países occidentales europeos encuestados en los que los niveles de felicidad son más altos en 2019 que en 2018.

En países como Bélgica, Suecia e Italia se ha producido una caída generalizada de la felicidad, en España, en concreto la bajada es del 6 por ciento. Además, el nivel de felicidad también ha retrocedido en la India (83% vs 77%), en Sudáfrica (70% vs 59%), Corea del Sur (57% vs 54%) y Japón (60% vs 52%), mientras que se ha mantenido en países como China (85% vs 82%) y Arabia Saudí (76% vs77%).

¿QUÉ DA LA FELICIDAD?

El dinero no da la felicidad a los españoles, según esta encuesta tener salud y bienestar físico (58%), los hijos (51%) y las relaciones sentimentales (48%) son los aspectos de la vida que más satisfacción generan en los españoles, que también se sienten felices con su seguridad personal (45%), y con saber que su vida tiene sentido (42%).

No obstante, no todos los aspectos sobre los que se pregunta a los encuestados en España arrojan datos tan optimistas. Para casi dos de cada diez españoles un nuevo rumbo político en el país, la cantidad de tiempo o el dinero que donan a ONGs o ayudar a otras personas es lo que menos felices les hace. Asimismo, el tiempo empleado en las redes sociales (9%) y mudarse a otro país (8%) se encuentran entre las cuestiones que menos felicidad generan a los españoles.

A nivel mundial, se ha observado que las redes sociales, a pesar de su popularidad y la apariencia de felicidad que generan, no son en la actualidad una de las principales fuentes de bienestar emocional. Motivado por la preocupación por la privacidad y el uso de los datos personales, solo uno de cada diez (11%) afirma que redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter son su principal fuente de felicidad. Turquía (27%), Arabia Saudita (25%) e India (22%) son los únicos países en los que alrededor de una cuarta parte de los encuestados afirman que es una de sus principales fuentes de felicidad.

Por otro lado, los latinoamericanos son especialmente propensos a resaltar la satisfacción con la dirección de su vida, el bienestar de su familia y su entorno y el estado de la economía. Lo mismo ocurre con Turquía en donde casi cinco de cada diez turcos afirman que la situación económica es una de sus principales fuentes de felicidad.

Los amigos son especialmente importantes en Argentina (56%) y así como la cantidad de tiempo libre disponible en Japón (31%). Tanto la libertad de expresión como el reconocimiento social son importantes en la India y Turquía, así lo aseguran casi la mitad de la población de ambos países. Además, aspectos como encontrar a alguien con quien formar una familia genera optimismo y alegría para cinco de cada diez rusos.

Más noticias

19:21 Oro: ¿'cabeza y hombros' a la vista?

Desde finales de mayo el oro se ha llegado a revaloriza cerca de un 25% y ahora le tenemos, como es lógico por otro lado, en fase de reacción: ajustando/drenando los excesos previos.

19:08 Casi 2.000 personas han suscrito ya el ERE del Santander

Casi 2.000 personas han suscrito ya el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el Banco Santander, según los datos facilitados este martes en la comisión de seguimiento del ERE, ha informado CCOO. En concreto, 1.018 personas han salido hasta el 15 de septiembre y otras 969 personas han firmado su salida para fechas posteriores. Quedan, por tanto, 1.236 personas para que se complete la cifra total de 3.223 despidos que contempla el acuerdo.

18:49 Zalando se desinfla tras la desinversión con descuento de su principal accionista

Zalando pierde impulso. La plataforma de comercio electrónico centrada en la venta de ropa se han desplomado un 9,83% en el parqué tras acumular un rally del 100% en lo que va de 2019. Los inversores recogen beneficios. Y lo hacen tras la desinversión (con descuento) del principal accionista del valor.

18:23 Economía.- El presidente de la CNMV acude mañana al Congreso a presentar su informe anual

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), Sebastián Albella, comparecerá este miércoles en la Comisión de Economía y Empresa del Congreso para dar cuenta de su inrforme anual.

18:17 TELEFONICA, S.A.

18:17 17/09/2019 Otros sobre instrumentos financieros - Telefónica informa del precio de una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas

18:00 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae un 0,53% al cierre y se aferra a los 9.000 puntos, con el crudo bajando

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída del 0,53%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 9.004.2 enteros, en un escenario marcado por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, con el crudo frenando la escalada de ayer tras el ataque contra dos instalaciones de la petrolera saudí Aramco este fin de semana, que ha provocado una caída del 5% en el suministro mundial de crudo.

19:23 Consultorio de análisis técnico: Sacyr, Enagás, Inditex, Repsol, Amper y tres subyacentes más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Inditex, Endesa, Euro/dólar, Sacyr, Repsol, Gestamp, Amper y Enagás.

17:44 El Ibex pierde un 0,53% presionado por la banca, pero aguanta los 9.000 puntos

El Ibex ha cedido este martes un 0,53%, pero ha conseguido mantener el nivel de los 9.000 puntos (9.004 puntos). Una vez digerida la crisis del petróleo, los bancos han vuelto a presionar al selectivo español, con Bankia como el valor más castigado al ceder un 4,71% y las demás entidades perdiendo más de un 2%. En el lado contrario, las energéticas han dominado las ganancias con Red Eléctrica (+2,72%) como la compañía más alcista.

19:22 Santander presenta una fortísima resistencia en los 3,90 euros

Seguimos pensando que el rebote puede tener continuidad en el muy corto plazo, al menos hasta la zona de resistencia (antes soporte) de los aproximadamente 3,90 euros.

19:21 Petróleo: el sesgo de 'trading' ha pasado de bajista a alcista

En la medida en que se respete el potencial hueco alcista semanal de los 60 dólares, el sesgo de 'trading' para el oro negro será más alcista que bajista.