Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

02 ago
Ibex 35, Dax 30 y el S&P 500: así comienzan el mes de agosto
broker750

Nos adentramos de lleno en la segunda parte del verano, probablemente aquella en la que la gran mayoría de los inversores están de vacaciones. Julio y agosto son los dos meses en los que el volumen de negociación suele ser el más bajo del año, salvo que nos encontremos con una de esas crisis inesperadas que en ocasiones suceden.

Leer noticia completa
02 ago
Las mejores opciones para invertir 50.000 euros de forma diversificada
cbricos dinero

Si tiene la suerte de contar con 50. 000 euros para invertir, puede seguir algunos de los consejos que ofrecen los expertos de Renta 4 y de Singular Bank para construir una cartera diversificada para un perfil de riesgo moderado. No obstante, estos analistas señalan de antemano que "no se pueden esperar milagros ni rentabilidades estratosféricas".

Leer noticia completa
30 jul
Telefónica y el mismo 'speech' de siempre
nueva pallete telefonica

Desde los máximos de junio los títulos de Telefónica se han dejado por el camino un 13%, lo que en absoluto deteriora a día de hoy la que es la tendencia alcista de corto plazo, aquella que se iniciaba a finales de octubre.

Leer noticia completa
30 jul
Amazon cae con ganas pese a aumentar sus ingresos un 27% y doblar sus beneficios
ep archivo   centro logistico de amazon

Amazon cae muy fuerte en el premarket de Wall Street por encima del 7%, situando su precio por acción por debajo de los 3. 372 dólares pese a haber registrado el doble de beneficios en el segundo trimestre fiscal de 2021 respecto a los del mismo periodo de hace un año. Ha alcanzado los 15. 885 millones de dólares. Además, ha conseguido su tercer trimestre consecutivo con ingresos por encima de los 100. 000 millones de dólares, en concreto 113. 000 millones que suponen un aumento del 27% respecto a los del 2020, según informa la compañía.

Leer noticia completa
30 jul
¿Invertir en Santander tras sus resultados? Esto opinan los mayores expertos
ana botín (santander resultados anuales)

Banco Santander ha publicado unos resultados trimestrales este miércoles que no han dejado indiferente a ningún analista. Todos han reaccionado a las cuentas de la entidad presidida por Ana Botín, y lo que se pregunta todo el mundo es: ¿Es momento de invertir en ella ahora?.

Leer noticia completa
30 jul
Oryzon ingresa 4,9 millones en el primer semestre, un 14,2% menos, y pierde un millón
ep archivo   recurs de oryzon genomics

Oryzon ha logrado unos ingresos en el primer semestre de 2021 de 4,9 millones de euros, un 14,2% menos con respecto al mismo periodo de 2020, según ha informado la compañía. El resultado neto de 1 millón de euros de pérdidas mejora en un 25% al obtener ingreso de deducciones fiscales a la I+D por cash back de 2,5 millones de euros.

Leer noticia completa
30 jul
VÍDEO | ¿A qué edad podré jubilarme para cobrar el 100% de la pensión?
ep pensionista jubilado 20201214120805

Adivinar a qué edad podrás jubilarte se ha convertido en poco más que un sudoku desde que se acometiera la reforma de las pensiones cuando José Luis Rodríguez Zapatero estaba en el Gobierno.

Leer noticia completa
29 jul
Robinhood debuta con fuertes caídas en Wall Street y por debajo de su precio inicial
robinhood logo

Robinhood no ha empezado con muy buen pie en bolsa. Al comienzo de la sesión, se ha dejado más de un 10% en el Nasdaq, recuperándose ligeramente a media sesión pero cerrando, finalmente, por debajo de los 35 dólares por título.

Leer noticia completa
29 jul
Merlin gana 190 millones hasta junio, un 168% más por la recuperación tras el Covid-19
ep el ceo de merlin properties ismael clemente interviene en el acto inaugural del proyecto

Merlin Properties ha obtenido un beneficio neto de 190,3 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un alza del 168,3% respecto al mismo periodo del año pasado, por el impulso que ha supuesto la recuperación de la actividad tras la pandemia.

Leer noticia completa
29 jul
Wall Street cierra con ganancias pese al desempleo y el PIB, peores de lo previsto
cbcinco traders

Wall Street ha cerrado en positivo la sesión de este jueves (Dow Jones: +0,44%; S&P 500: +0,42%; Nasdaq: +0,11%), con el Dow Jones y el S&P 500 batiendo sus récords, situándolos en los 35. 171 puntos y los 4. 429 puntos, respectivamente. Todo ello tras las palabras de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, sobre el mantenimiento de sus políticas monetarias y su aviso del crecimiento la inflación, que subirá más de lo esperado. Los inversores también han prestado atención a las solicitudes de desempleo semanales y a los datos del PIB.

Leer noticia completa
29 jul
Repsol consigue frenar las caídas en los máximos de enero
ep archivo   instalaciones de repsol

Repsol acaba de anunciar que ha obtenido un beneficio neto de 1. 235 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 2. 484 millones registradas en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Leer noticia completa
29 jul
Acciona recupera el Ebitda previo a la pandemia y multiplica por 7 su beneficio
ep archivo   obras de la torre del aeropuerto de lima

Acciona ha obtenido un beneficio neto de 148 millones de euros en el primer semestre del año, disparando así un 556% las ganancias respecto al mismo periodo del 2020 gracias a la buena evolución de todas sus líneas de negocio, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
29 jul
Mastercard supera las expectativas y alcanza los 2.100 millones de beneficios
ep empresas- mastercard lanza un programa para incentivar las compras de turistas extranjeros en

Mastercard ha obtenido unos beneficios netos de 2. 100 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal del 2021, frente a los 1. 400 millones que consiguió en los primeros tres meses del año, según ha informado la compañía. De esta forma, y después de ajustes, ha logrado un beneficio por acción de 1,95 dólares, frente a los 1,74 que preveían los analistas.

Leer noticia completa
29 jul
PSOE y Unidas Podemos comienzan las conversaciones para elaborar los PGE
ep arrancan las negociaciones entre los socios de gobierno para elaborar las cuentas publicas de

El Gobierno de coalición, formado por el PSOE y Unidas Podemos, ha iniciado las negociaciones internas para elaborar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 y las partes han coincidido en la necesidad de que las cuentas públicas del próximo año se mantenga el compromiso social, se contribuya a la cohesión territorial y se garantice que la recuperación llegue a todos los hogares.

Leer noticia completa
29 jul
Acerinox sube tras disparar su beneficio hasta su mejor resultado desde 2007
ep imagen de acerinox

Acerinox (+3,53%) ha disparado su beneficio neto a los 203 millones de euros en la primera mitad del año, frente a los dos millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Se trata así del mejor resultado de la compañía desde 2007.

Leer noticia completa
29 jul
Las bolsas de Madrid, Bilbao y Barcelona excluyen los títulos de Biosearch tras la OPA
ep laboratorio uic barcelona

Las sociedades rectoras de las bolsas de valores de Madrid, Bilbao y Barcelona han comunicado, a través de un escrito a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la exclusión de negociación de las acciones de Biosearch tras la oferta pública de adquisición (OPA) forzosa presentada por Kerry Iberia Taste & Nutrition, una vez efectuada la liquidación de las operaciones.

Leer noticia completa
29 jul
El Ibex cierra con un alza del 0,6% (8.786 puntos) ante otra hornada de resultados
ep valores del ibex

El Ibex 35 ha cerrado con un alza del 0,6% (8. 786 puntos). Y lo ha hecho ante otra hornada de resultados empresariales. Este jueves ha sido el turno de Telefónica, Repsol y Sabadell, entre otros.

Leer noticia completa
29 jul
El precio del carburante da un respiro, pero en agosto será un 21% más caro que en 2020
ep archivo   una mujer pone gasolina a su vehiculo en una gasolinera

El precio de los carburantes ha dado un ligero respiro esta semana de julio. Se ha registrado su primera caída en los últimos meses, aunque llenar el depósito será un 21% más caro en el mes de agosto que el año pasado, cuando ya se habían levantado las restricciones totales a la movilidad por el estado de alarma.

Leer noticia completa
29 jul
Colonial sale de pérdidas y dispara sus beneficios hasta los 162 millones de euros
ep junta de accionistas de colonial de 2021

Inmobiliaria Colonial ha obtenido un resultado neto de 162 millones de euros en el primer semestre del 2021 frente a las pérdidas registradas en el mismo periodo de hace un año, que ascendieron a 26 millones, según informa la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
29 jul
La bestia de Amazon ha despertado
amazon-propose-mac-os-dans-ses-services-d-informatique-dematerialisee

A principios de julio nos hacíamos eco del hito de los nuevos máximos históricos del valor tras un año de movimiento lateral. De manera que el título se volvía a colocar en máximos de todos los tiempos, o lo que es lo mismo en subida libre.

Leer noticia completa