Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

02 jul
Bank of America ve una subida del 13% en el Ibex por el "próximo rebote de los bancos"
ep imagenes de la bolsa de madrid donde el ibex 35 ha logrado terminar la jornada en verde con una

Bank of America aún cree en el potencial de la bolsa española, y más concretamente del Ibex 35, pese a las incertidumbres que vuelven a planear sobre los mercados debido, entre otras cosas, a los rebrotes de coronavirus. Los analistas del banco estadounidense auguran que el selectivo español puede subir un 13% ya que "se beneficiará del rebote que esperamos para los bancos europeos en los próximos meses".

Leer noticia completa
01 jul
El Brexit sin acuerdo "provocará más escasez de productos en Reino Unido que el Covid"
ep el primer ministro de reino unido boris johnson

El sector retail en Reino Unido ha sufrido los estragos del coronavirus, en especial en lo que concierne a calzado y prendas de vestir, como en cualquier otro país. Los consumidores se han beneficiado del confinamiento y han visto caer los precios durante los últimos meses, hasta el punto que encadenan 13 meses consecutivos de declive. Con la pandemia y el riesgo de rebrotes muy presente todavía para los comercios, la amenaza de que el país pueda abandonar la Unión Europea (UE) el 31 de diciembre sin que medie un tratado comercial entre ambas partes "es una preocupación acuciante", señala Helen Dickinson, jefa ejecutiva del British Retail Consortium.

Leer noticia completa
01 jul
Nyesa imitará la 'operación acordeón' de Deoleo para evitar su liquidación
nyesa portada

Nyesa se mira en el espejo de Deoleo para intentar sobrevivir. La compañía inmobiliaria quiere imitar la 'operación acordeón' que evitó la liquidación de la aceitera española. Es decir, pretende efectuar un plan de reestructuración que consiste en una reducción de capital mediante la disminución del valor nominal de las acciones y una posterior ampliación que revierta la situación de desequilibrio patrimonial.

Leer noticia completa
01 jul
Cinco valores del mercado español por los que apostar en el tercer trimestre
brokerasx

Muchos expertos prefieren Estados Unidos frente a Europa como opción de inversión para los próximos meses y, por supuesto, también frente al Ibex. Aun así, para los que quieran aferrarse al mercado patrio, los analistas de Bolsamanía César Nuez y José María Rodríguez han elegido cinco valores que presentan una aspecto atractivo de cara al trimestre que estrenamos hoy.

Leer noticia completa
30 jun
El S&P 500 cae un 4% pero el Nasdaq sube un 12% en un semestre marcado por la pandemia
l-economie-us-est-forte-la-fed-prete-a-agir-dit-powell

Ganancias en Wall Street impulsadas una vez más por el sector tecnológico (Dow Jones: +0,85%; S&P 500: +1,54%; Nasdaq: +1,87%). Los inversores siguen pasando por alto la expansión del coronavirus por Estados Unidos y han preferido centrarse en comprar los valores con mejores perspectivas de crecimiento, como las compañías de chips o el fabricante de coches eléctricos Tesla.

Leer noticia completa
30 jun
El Gobierno presenta el índice de precios del alquiler para atajar alzas abusivas
ep alquiler de vivienda

El sistema estatal de índices de referencia sobre el precio de alquiler acordado por el Gobierno de coalición formado por el PSOE y Unidas Podemos que inicialmente debía haber estado listo en marzo para ayudar a los municipios a poner coto a subidas abusivas en zonas ya tensionadas nace del estudio de más de 11 millones de arrendamientos.

Leer noticia completa
30 jun
Airbus despedirá a 900 empleados en España y a 15.000 en todo el mundo
ep airbus 20200429104003

El constructor aeronáutico Airbus anunció este martes un plan de recortes de plantilla para hacer frente a la caída de la actividad por la crisis sanitaria del coronavirus, que prevé la supresión de 15. 000 puestos de trabajo, 900 de ellos en España.

Leer noticia completa
30 jun
Abengoa retrasa 15 días sus resultados mientras busca evitar la quiebra
ep abengoa

El Consejo de Administración de Abengoa ha decidido retrasar la formulación de las cuentas anuales del ejercicio de 2019, prevista para este martes, como máximo hasta el 14 de julio, a la espera de llegar a un acuerdo con los acreedores para refinanciarse y poder esquivar el concurso de acreedores.

Leer noticia completa
30 jun
Aena cancela su mega dividendo de 1.137 millones de euros por el impacto del virus
ep i-d el presidente y consejero delegado de aena maurici lucena y el presidente de iberia luis

Aena, el gestor de los aeropuertos españoles, ha cancelado su mega dividendo de 1. 137 millones de euros por el impacto del virus. El Estado, principal accionista con el 51% del capital; y los grandes fondos de inversión presentes en el accionariado (BlackRock, TCI) serán los principales perjudicados.

Leer noticia completa
30 jun
Santander ficha a un ex de Goldman y un ex Amazon para impulsar su estrategia digital
ep la presidenta del banco santander ana botin

Banco Santander ha anunciado hoy el nombramiento de tres expertos en tecnología para impulsar su estrategia y transformación digital. La comisión de nombramientos ha propuesto la incorporación de R. Martin Chávez como nuevo consejero independiente, en sustitución de Esther Giménez-Salinas, que deja el consejo tras ocho años.

Leer noticia completa
30 jun
Iberdrola y dos valores más que han conseguido perforar resistencias este martes
money london stock exchange data borse

La resistencia clave del selectivo español se encuentra en los 7. 600 puntos.

Leer noticia completa
30 jun
Powell (Fed): "La recuperación ha empezado, pero es extraordinariamente incierta"
ep jerome powell president de la fed

"La recuperación de la economía es extraordinariamente incierta y dependerá en gran medida de nuestro éxito para contener el virus. Una recuperación completa es poco probable hasta que las personas confíen en que es seguro volver a participar en una amplia gama de actividades".

Leer noticia completa
30 jun
El Ibex sube un 6% en el trimestre pero cierra el semestre con una histórica caída del 24%
ep el edificio de la bolsa en madrid aparece hoy cerrado al publico despues de que el ibex 35 haya

El Ibex 35 ha bajado este martes un 0,64%, hasta 7. 231,40 puntos, presionado por los recortes en los bancos y Telefónica, los valores que más subieron el lunes. Durante el segundo trimestre, el Ibex ha conseguido rebotar un 6,5%, aunque esto no ha evitado que haya completado el semestre más bajista de su historia, con un desplome superior al 24%, ya que inició el año en niveles de 9. 550 puntos.

Leer noticia completa
30 jun
CAF suministrará a Renfe 37 trenes por más de 250 millones de euros
ep instalaciones de caf

CAF se ha adjudicado el contrato de Renfe para el suministro de 37 trenes de ancho métrico. El operador ferroviario ha licitado este contrato, valorado en más de 250 millones de euros, en el marco del programa para la renovación de su flota que ha puesto en marcha. Los títulos de CAF han subido este martes un 5%, hasta 32,30 euros.

Leer noticia completa
30 jun
El Ibex sigue esperando la vuelta de las compras
ep pantalla del ibex 35 con el grafico historico de la cotizacion del ibex en la sede de la bolsa de

La resistencia clave sigue estando en los 7. 600 puntos.

Leer noticia completa
30 jun
Wirecard vuelve a dispararse un 75% tras reanudar su actividad en Reino Unido
wirecard-paiement-vr

Wirecard ha vuelto a dispararse, un día más. Tras subir este lunes un 154%, este martes sus títulos han rebotado un 75%, hasta 5,73 euros, tras haber reanudado su actividad en Reino Unido. El regulador financiero británico ha levantado el veto a la compañía alemana de pagos.

Leer noticia completa
30 jun
La crisis del coronavirus cuadruplica el déficit público de España
ep la ministra de hacienda y portavoz del gobierno maria jesus montero cuadrado

La pandemia sigue dejando huella en España. La última es el déficit público que se ha incrementado un 256,7% interanual en el primer cuatrimestre del año, hasta los 24. 043 millones de euros a cierre de abril. Así lo apuntan los últimos datos publicados por el Ministero de Hacienda este martes.

Leer noticia completa
30 jun
Nyesa anuncia que está al borde de la liquidación y se hunde en bolsa
nyesa portada

Nyesa se ha hundido un 37% en bolsa este martes, hasta 0,0037 euros, tras anunciar que los problemas con su Proyecto Narvskaia en Rusia le han provocado un deterioro de 45,6 millones de euros en sus cuentas correspondientes al ejercicio 2019, lo que supone que el patrimonio neto al cierre de este ejercicio es negativo en 10,1 millones, lo que lleva a situar a la compañía en causa de disolución.

Leer noticia completa
30 jun
Sanidad contabiliza nueve muertes y 99 contagios por coronavirus en 24 horas
ep el ministro de sanidad salvador illa en el hemiciclo del congreso de los diputados madrid espana

El Ministerio de Sanidad ha actualizado sus cifras sobre la pandemia. El departamento dirigido por Salvador Illa ha registrado nueve muertes y 99 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Leer noticia completa
30 jun
Los 27 ratifican la lista de 15 países a los que reabrirán sus fronteras
ep bandera de la ue davant la seu de la comissio europea

No ha habido sorpresas. Los 27 estados miembros de la UE han ratificado la lista de 15 países a los que reabrirán sus fronteras exteriores a partir del próximo 1 de julio.

Leer noticia completa