Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

29 jun
El oro aún tiene recorrido al alza: rozará los $2.000 a final de año "si suben los rebrotes"
ep lingotes y monedas de oro fisico

El oro podría acabar el el año rozando los 2. 000 dólares, concretamente en los $1. 942 por onza, si empeoran los rebrotes de coronavirus y, con ellos, el golpe a la economía. Esa es la predicción que hacen los expertos de RBC Capital Markets, que creen que su escenario más optimista para el metal precioso está ganando enteros debido a la situación actual, tanto que ya le otorga una probabilidad de materializarse del 45%.

Leer noticia completa
29 jun
La construcción rememora sus males con el Covid: un 11% del sector está cerca de quebrar
ep obras de construccion 20200408165818

A pesar de que la construcción solo tuvo que parar su actividad durante dos semanas, una parte del sector está reviviendo los males que le golpearon en la crisis financiera de 2008. Tanto es así que el 11% de las empresas se encuentra en situación de morosidad, según un estudio realizado por la compañía de seguros Pouey International, en el que ha analizado 201 constructoras españolas.

Leer noticia completa
29 jun
¿Recogemos beneficios este verano tras el rally de las bolsas desde marzo?
ibex portada mercados bolsa

El verano es tradicionalmente un periodo volátil para las bolsas y éste podría serlo aún más teniendo en cuenta la realidad que vivimos y cómo se han comportado los mercados con toda la crisis del Covid-19. La pregunta ahora es si, después del subidón de los índices desde los mínimos de marzo (Dax: +54%; Cac: +37%; EuroStoxx: +30%; Ibex: +25%), es momento de recoger beneficios y evitar los sustos innecesarios que pueda deparar el periodo estival.

Leer noticia completa
28 jun
"Bienvenidos a la Edad del Cobre": última llamada para subirse al rally del metal rojo
cobredoctorcb1

Vuelve la Edad del Cobre. La crisis del coronavirus está siendo un terremoto para los mercados que, contra todo pronóstico y entre un aluvión de preocupantes datos macro, puede pavimentar el rally del metal rojo. Y la última llamada para subirse a ese tren ya está aquí.

Leer noticia completa
28 jun
Los mejores y peores valores del Ibex 35 en esta primera mitad de año
ep 12 march 2020 hessen frankfurt main stock traders look at monitors in the trading room of the

Se termina la primera mitad de un 2020 muy convulso azotado por la gran pandemia mundial producida por el Covid-19. El Ibex 35 acumula unas caídas, desde comienzos de año, cercanas al 25%. El selectivo español es uno de los índices del viejo continente que peores perspectivas técnicas ofrece y es que si termina abandonando los 7. 000 puntos no descartamos acabar viendo una vuelta a los mínimos anuales que dibujara en el mes de marzo. Toda recuperación del índice español pasa por la superación de la resistencia de los 7.

Leer noticia completa
28 jun
¿Pasaporte inmunológico? Es ilegal pedirlo en bares, discotecas, aviones o gimnasios
ep bar bares sangria gente personas persona turismomadrid turistas 20190402115202

Certificado médico donde se establezca si se ha pasado o no el COVID-19. Es lo que, con la llegada de la llamada nueva normalidad, algunos establecimientos y transportes están exigiendo a sus clientes y usuarios para poder contratar o hacer uso de sus servicios. Una práctica que en la gran mayoría de los casos no es legal. Hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar con cautela este pasaporte inmunológico.

Leer noticia completa
27 jun
Renovables y textil, las oportunidades para España en China en la era 'postCovid'
ep dos trabajadores en una fabrica en shanghai china

La crisis del coronavirus va a marcar un antes y un después económico. Pero habrá una constante: las relaciones comerciales con China van a seguir siendo prioritarias. Este año, el gigante asiático va a acusar la pandemia y rebajará su crecimiento hasta el 1,2%, para remontar el vuelo al 9,2% en el próximo 2021. Y, ahí España tiene que jugar sus bazas si si no quiere quedarse atrás, según un informe de HSBC que analiza las oportunidades para las compañías en China y la región Asia-Pacífico.

Leer noticia completa
26 jun
Nike cae con fuerza tras su tropiezo por el virus: pierde 704 millones de marzo a mayo
nike portada

Tropiezo de Nike por el coronavirus. La fabricante de ropa y equipamiento deportivo estadounidense ha perdido 704 millones entre marzo y mayo por su cierre masivo de tiendas a causa de la pandemia. En todo su año fiscal, la empresa se ha apuntado un beneficio neto de 2. 539 millones de dólares. Las acciones de la compañía se han dejado un 7,62% al cierre de Wall Street.

Leer noticia completa
26 jun
Microsoft cerrará todas sus tiendas físicas, pero asegura el empleo de sus trabajadores
ep microsoft 20190827181109

Microsoft ha anunciado este viernes que cerrará definitivamente todas sus tiendas físicas, que ya tenían la persiana bajada desde marzo por la pandemia del Covid-19. La compañía tecnológica también ha asegurado el empleo de los trabajadores de estos establecimientos, que seguirán desarrollando su labor de forma telemática o desde la sede corporativa de la empresa estadounidense.

Leer noticia completa
26 jun
Fuertes pérdidas en Wall Street con la Fed atando en corto a la banca
traders-wall-street-marches-bourse

Wall Street ha registrado este viernes fuertes pérdidas que han superado el 2% después de los test de estrés que la Reserva Federal (Fed) ha realizado a la banca. Los principales índices estadounidenses han vuelto a los números rojos después de las ganancias del 1% que registraron este jueves gracias a los buenos datos de PIB en Estados Unidos y de peticiones semanales de desempleo. Y en el conjunto de la semana, han también han registrado abultados retrocesos, con el Dow Jones como el índice más afectado al dejarse más de un 3%.

Leer noticia completa
26 jun
Elon Musk acusa de imitación a Jeff Bezos por la compra de la 'start-up' Zoox
ep elon musk consejero delegado de tesla

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha acusado de imitación al consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, por la compra de Zoox, una 'start up' de vehículos autónomos sin conductor. Como suele ser habitual, ha utilizado su cuenta de Twitter para lanzar este mensaje.

Leer noticia completa
26 jun
Merkel da su apoyo a la candidatura de Calviño para presidir el Eurogrupo
ep 22 march 2020 berlin german chancellor angela merkel speaks during a press statement after a

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dado su apoyo a la candidatura de ministra de Economía española, Nadia Calviño, para presidir el Eurogrupo. En una entrevista concedida al diario germano Süddeutsche Zeitung ha señalado que "no es un secreto que Calviño cuenta con el respaldo del Gobierno alemán".

Leer noticia completa
26 jun
Repsol y dos valores más que han abandonado soportes este viernes
stock-1863880 1280

El primer nivel de resistencia del selectivo español se encuentra en los 7. 600 puntos.

Leer noticia completa
26 jun
El Ibex (-1,26%) registra las mayores pérdidas de Europa y se deja un 3% en la semana
brokerpreoc

El Ibex ha vivido este viernes coqueteando con el rojo y el verde durante toda la sesión. Antes de la apertura de Wall Street cotizaba con ganancias del 0,7%, pero ha vuelto rápidamente a las pérdidas después de observar las caídas del 2% que registraba el parqué estadounidense. Al cierre, el selectivo español se ha dejado un 1,26%, hasta los 7. 178 puntos, y ha ampliando sus pérdidas semanales hasta el 3,18%.

Leer noticia completa
26 jun
Subidas en Tesco, que vende un 7,9% más en su primer trimestre fiscal
Tesco, retailing, supermarkets, retail

Tesco ha subido un 1,90% este viernes en la Bolsa de Londres. El gigante británico de la alimentación y el retail celebra en el parqué un aumento de sus ventas 'like for like' del 7,9% en su primer trimestre fiscal.

Leer noticia completa
26 jun
Almirall sube tras vender su medicamento Ansiolin a Neuraxpharm en Italia
almirall portada

Almirall ha vendido su medicamento Ansiolin a Neuraxpharm en Italia, según ha informado la compañía, que por el momento no ha desvelado cuál será su precio de venta. Las acciones de Almirall han avanzado este viernes un 2,27% y se han situado como las más alcistas del Ibex.

Leer noticia completa
26 jun
El Ibex vuelve a acercarse al soporte de los 7.062 puntos
ep pantalla del ibex 35 con el grafico historico de la cotizacion del ibex en la sede de la bolsa de

El selectivo español sigue dando muestras de debilidad.

Leer noticia completa
26 jun
Suben a 191 los contagios y se suman ocho muertes por Covid-19 en el último día
ep un sanitario protegido con guantes sostiene un muestra para realizar un analisis pcr en un local

En las últimas 24 horas España ha registrado un nuevo repunte de contagios, hasta los 191 casos nuevos diagnosticados por PCR. Mientras, se suman ocho muertos por Covid-19, según los datos del Ministerio de Sanidad publicados este viernes.

Leer noticia completa
26 jun
La CNMV aprueba su Código de Buen Gobierno: pide voto telemático en las Juntas
ep sede de la comision nacional del mercado de valores cnmv

Las empresas cotizadas deberán tener, al menos, un 40% de su Consejo de Administración conformado por mujeres frente al 30% exigido ahora a finales del 2022 y reforzar el aumento de altas directivas en su organigrama. Así lo ha establecido finalmente la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la nueva edición del Código de Buen Gobierno que se ha aprobado ante la demanda de las empresas que reclamaban tiempo para alcanzar dicha cuota frente a la intención inicial de exigirlo ya este mismo año.

Leer noticia completa
26 jun
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este viernes en Wall Street
ep filed - 17 december 2016 berlin the screen of a notebook shows the logo of the streaming provider

La resistencia clave del selectivo español se encuentra en los 27. 000 puntos.

Leer noticia completa