Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

14 oct
Los magistrados notificarán la sentencia, que condenará por sedición
ep mesa del tribunal durante la declaracion como testigo del sargento de los mossos desquadra el

Los magistrados del Tribunal Supremo que integran la Sala que ha juzgado el 'procés' independentista en Cataluña confían en firmar y notificar este lunes la sentencia que, según el acuerdo unánime alcanzado entre los magistrados, califica de sedición los hechos ocurridos durante el otoño de 2017 en Cataluña.

Leer noticia completa
14 oct
El soberanismo prepara la respuesta a la sentencia del 1-O en instituciones y en la calle
ep los lideres independentistas el exvicepresidente de la generalitat oriol junqueras d el

El Govern, el Parlament, partidos soberanistas y entidades sociales preparan la respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo por el 1-O, y que se abordará a dos niveles: la movilización ciudadana para protestar contra el fallo y, por otro lado, la respuesta política a nivel institucional y de los partidos.

Leer noticia completa
13 oct
Independentistas catalanes: primero Sants y ahora cortan la Gran Vía
ep unos 1000 independentistas cortan la gran via de barcelona cerca de la plaza espanya

La acción convocada este domingo a las 10 horas en el vestíbulo de la estación de Sants, a través de la cuenta de Twitter “Pícnic per la República”, fue reprimida por los Mossos d’Esquadra, que consiguieron desalojarles. Sus protestas continuaron en la calle frente a la estación para luego más tarde iniciar una marcha por las calles de Barcelona. Pasadas las 13 horas, unos 1. 000 manifestantes independentistas han cortado la Gran Vía, tras una sentada en la plaza España.

Leer noticia completa
13 oct
Podemos centra su programa en medidas ante una "posible recesión económica"
ep el secretario general de podemos pablo iglesias

Unidas Podemos ha presentado este domingo su programa electoral y, para sorpresa de todos, propone para las generales de noviembre el mismo programa que presentó el pasado 28 de abril. Su líder, Pablo Iglesias, ha insistido en que harán hincapié en medidas frente a una posible recesión económica, como crear un nuevo impuesto para las grandes fortunas con el objetivo de recaudar hasta un 1% del PIB de patrimonios superiores al millón de euros.

Leer noticia completa
13 oct
Calviño: "Nadie ve ahora un riesgo de crisis ni en el euro ni en España"
ep la ministraeconomiafunciones nadia calvino duranteruedaprensa posteriorconsejoministrosla moncloa

La ministra de Economía y Empresas en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado que "nadie ve ahora un riesgo de crisis ni en el euro ni en España", y que la situación actual es muy diferente a la de 2008, porque "no hay la vulnerabilidad de ese momento", ha dicho.

Leer noticia completa
13 oct
Sánchez quiere Gobierno en diciembre: tras el 10N hará una oferta a los partidos
ep el presidente del gobierno en funciones pedro sanchez durante su intervencion en el acto politico

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que si gana las elecciones generales del 10-N, iniciará las conversaciones con todos los partidos y en un plazo de 48 horas les mandará su propuesta para firmar un “Gobierno progresista, unido y coherente en los grandes temas nacionales y que no dependa de los votos independentistas”. El fin es claro: formar un nuevo Ejecutivo en diciembre.

Leer noticia completa
13 oct
Este domingo, primera reunión entre Ecuador y el movimiento indígena
ep el presidente de ecuador lenin moreno

El Gobierno ecuatoriano y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), impulsora de las protestas que han sacudido el país en los últimos días contra los planes de austeridad de las autoridades, han aceptado a comenzar un diálogo para revisar esta propuesta de normativa que ha desatado uno de los disturbios más graves de la historia reciente en el territorio ecuatoriano. Su primer encuentro será este domingo en Quito.

Leer noticia completa