Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

13 oct
Sánchez y Johnson debaten por teléfono la propuesta de Brexit con acuerdo
ep ningunalas cuatro opcionesun brexit blando lograapoyo suficienteparlamento britanico

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el primer ministro británico, Boris Johnson, mantuvieron este sábado por la tarde una conversación telefónica en la que abordaron la última propuesta británica para un acuerdo sobre el Brexit. Esta conversación se produjo a petición del 'premier' británico, y se desarrolló de forma "cordial y constructiva".

Leer noticia completa
13 oct
Casado: "El Gobierno tiene nuestro apoyo para lo que tenga que hacer en Cataluña
ep el presidente del partido popular pablo casado en melilla un encuentro con los miembros de la 20191004135304

Las filtraciones a la prensa sobre la condena por sedición y no por rebelión a los acusados por el 'procés' es un tema espinoso y los principales líderes políticos no quieren opinar hasta que no se conozca oficialmente la sentencia, que será previsiblemente este lunes. El presidente del PP, Pablo Casado, no ha querido valorar esta filtración, pero ha expresado su apoyo al Ejecutivo ante la reacción que pueda producirse en Cataluña.

Leer noticia completa
13 oct
El gol de King en el descuento evita el pase automático de La Roja a la Eurocopa
espana noruega

La selección española de fútbol empató (1-1) este sábado en Oslo por culpa del gol local de Joshua King de penalti en el minuto 94, y evitó el pase matemático de La Roja para la cita continental y, de paso, rompió la buena racha que hasta el momento llevaba la selección, con seis victorias en seis partidos.

Leer noticia completa
12 oct
Los abucheos a Sánchez y el accidente del paracaidista marcan el desfile
desfile hispanidad

Los abucheos al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, los aplausos a los Reyes y sus hijas a su llegada al acto y el accidente del paracaidista que portaba la bandera de España, que se ha quedado enganchado en una farola, han marcado el desfile del Día de la Hispanidad celebrado este sábado en Madrid.

Leer noticia completa
12 oct
Iberdrola planea una fusión de su filial estadounidense Avangrid con PPL
ep la actividadiberdrola tuvoimpacto socioeconomico778 milloneseurosla comunitat2018

La compañía eléctrica estadounidense Avangrid, participada en un 81,5% por Iberdrola, planea una fusión con su rival PPL Corporation en una operación que daría lugar a una empresa valorada en unos 60. 720 millones de euros en activos en caso de fusión total, lo que la situaría como una de las mayores eléctricas de EEUU.

Leer noticia completa
12 oct
Entran en vigor las medidas urgentes para paliar los efectos de Thomas Cook
ep el gigante de viajes thomas cook quiebra

El Consejo de Ministros aprobó el viernes un paquete de medidas urgentes para paliar los efectos de la quiebra del turoperador británico Thomas Cook sobre la industria turística español, y este sábado ha entrado en vigor tras la publicación del real decreto-ley en el BOE.

Leer noticia completa
12 oct
Sánchez comparecerá en Moncloa cuando se conozca la sentencia del 'procés'
ep el presidente del gobierno pedro sanchez ofrece una rueda de prensa posterior a su reunion con el

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que comparecerá ante los medios de comunicación en el Palacio de La Moncloa una vez que se conozca la sentencia del Tribunal Supremo sobre el proceso independentista en Cataluña.

Leer noticia completa
12 oct
Marchena lamenta las filtraciones e insiste en que "todo está abierto"
ep el magistrado del tribunal supremo manuel marchena c durante el acto de la apertura del ano

El presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, que ha juzgado a los acusados del "procés", ha lamentado las filtraciones sobre la acusación por sedición y no por rebelión, y ha advertido este sábado de que "todo está abierto" y "una sentencia no está hasta que la firma el último magistrado".

Leer noticia completa
12 oct
La ex embajadora de EEUU en Ucrania denuncia presiones para despedirla
donald-trump-presidente-estados-unidos 0 20190918093114

La ex embajadora de EEUU en Ucrania, Marie Yovanovitch, ha acusado al presidente Donald Trump de presionar al Departamento de Estado durante meses para que fuera cesada de su puesto. Yovanovitch ha testificado este viernes, a puerta cerrada, en el Congreso en relación al 'impeachment' al mandatario.

Leer noticia completa
12 oct
Torra insta a los catalanes a manifestarse "sin miedo" contra la sentencia del 'procés'
ep el presidente de la generalitat quim torra

Cataluña está viviendo unas horas convulsas tras conocerse que el Tribunal Supremo condenará a los líderes del 'procés' por sedición, así como por malversación a algunos de los acusados. La reacción del presidente de la Generalitat, Quim Torra, no se ha hecho esperar, y este sábado ha hecho un llamamiento a los catalanes a salir a la calle para manifestarse "pacíficamente" y sin "miedo".

Leer noticia completa
12 oct
El Supremo condenará a los líderes del 'procés' por sedición, y no por rebelión
ep los lideres independentistas el exvicepresidente de la generalitat oriol junqueras d el

Tras cuatro meses de deliberaciones, el Tribunal Supremo dará a conocer, previsiblemente, este lunes 14 de octubre la sentencia contra los líderes del 'procés'. Según varios medios, los siete magistrados de la Sala Segunda condenarán por un delito de sedición y no de rebelión a nueve de los acusados: el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras; los ex consellers Joaquim Forn, Jordi Turull, Josep Rull, Dolors Bassa y Raül Romeva; la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell, y los dirigentes de las entidades soberanistas, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

Leer noticia completa
12 oct
Inglaterra pincha frente a República Checa en el minuto 85 con un 2-1
inglaterra chequia

Inglaterra sufrió la remontada por sorpresa este viernes de la República Checa, con un 2-1, que aprieta el Grupo A de clasificación para la Eurocopa 2020, sin apuros en principio para los ingleses a pesar del paso al frente de los checos por estar en el torneo continental.

Leer noticia completa
12 oct
Francia da un golpe de autoridad frente a Islandia con un gol de Olivier Giroud
griezmann 1

Francia se la jugaba en Islandia sin Mbappé, Lloris ni Pogba y no falló. A pesar de un primer tiempo sin jugadas destacadas, la selección gala se llevó tres puntos (0-1) gracias a un tanto de Olivier Giroud en un penalti provocado por Griezmann. Este triunfo permite a la selección francesa poner un pie en la Eurocopa de 2020 y se jugará la primera plaza del grupo el próximo lunes en casa ante Turquía, líder actual.

Leer noticia completa