Noticias de Pulsos Usa

25 mar
Mueller exculpa a Trump: no confabuló con Rusia
robert-mueller

La investigación del fiscal especial Robert Mueller, que ha durado dos años, ha concluido que el presidente Donald Trump no confabuló con Rusia para ganar las elecciones. El mercado esperaba con nerviosismo esta investigación de la que Trump parece que sale reforzado.

Leer noticia completa
24 mar
Levi's llena los bolsillos de los herederos del fundador tras su regreso a Wall Street
levi strauss jeans

Después de 34 años sin cotizar, Levi’s volvió el pasado jueves a Wall Street. En su primer día sobre el parqué neoyorkino, sus acciones repuntaron un 31,88% y la capitalización bursátil pasó de 6. 600 millones de dólares a superar los 8. 400 millones. Este repunte tiene un claro beneficiario, los herederos del fundador, la familia Haas, que posee alrededor del 61% de los títulos.

Leer noticia completa
22 mar
Alarma en EEUU: la curva de tipos se invierte por primera vez desde 2007
wall-street-finit-en-baisse 20181120230033

Saltan las alarmas en Estados Unidos, después de que se haya producido la primera inversión de la curva de tipos entre los rendimientos de los bonos a tres meses y diez años por primera vez desde 2007, antes de la Gran Recesión. Buena prueba del temor de los inversores es que Wall Street registra fuertes pérdidas del 2%.

Leer noticia completa
22 mar
Wall Street cierra con fuertes pérdidas tras invertirse la curva de tipos en EEUU
wall-street-termine-en-forte-baisse

Wall Street ha registrado fuertes ventas (Dow Jones: 1,77%; Nasdaq: -2,50%; S&P 500: -1,90%), después de que se haya producido la inversión de la curva de tipos en Estados Unidos por primera vez desde 2007, antes de la Gran Recesión. Este jueves, el S&P 500 y el Nasdaq marcaron nuevos máximos anuales, pero el pesimismo se ha adueñado del mercado en esta última jornada de la semana, después de las medidas ultra acomodaticias anunciadas el miércoles por la Fed y la debilidad de los datos económicos publicados este viernes.

Leer noticia completa
22 mar
El PMI manufacturero en EEUU marca en marzo mínimos de los últimos 21 meses
wall street navidad portada

El PMI manufacturero de Estados Unidos, elaborado por la consultora Markit, se ha situado en marzo en mínimos de los últimos 21 meses, al caer hasta 52,5 desde 53,0, por debajo de la estimación de 53,6. Datos por debajo de 50 indican expansión en la actividad, pero la debilidad de este indicador ha vuelto a despertar la preocupación por la desaceleración económica.

Leer noticia completa
22 mar
Trump culpa a la Fed: "Sin recortes de tipos hubiéramos crecido un 4%"
pour-trump-l-echec-de-hanoi-peut-etre-du-a-l-audition-de-cohen

El sorprendente giro acomodaticio de la Reserva Federal (Fed) no ha contentado al presidente de los EEUU, Donald Trump, quien no ha cesado sus críticas contra el banco central presidido por Jerome Powell. Ha vuelto a culpar a la política monetaria de la entidad de la ralentización económica y en esta ocasión se ha atrevido hasta a dar cifras.

Leer noticia completa