Noticias de Pulsos Asia

10 sep
Las bolsas asiáticas cierran en positivo animadas por el rebote de Wall Street
cb asia stocks 5 short1

Las bolsas de Asia han acabado la sesión del jueves en positivo, animadas por el rebote protagonizado por Wall Street este miércoles. Sin embargo, los mercados indonesios se opusieron a la tendencia a medida que las acciones se desplomaban.

Leer noticia completa
09 sep
Las bolsas chinas caen tras el declive del IPC y el desplome de Wall Street
ep tres jovenes de rasgos asiaticos caminan por el distrito madrileno de usera protegiendo su rostro

Los mercados de Asia-Pacífico han registrado caídas este miércoles, después de que las acciones de Wall Street se desplomaran este martes en EEUU. Las bolsas chinas y australia han liderado los recortes en los principales índices de la región.

Leer noticia completa
08 sep
Asia acaba con avances pese a la revisión a la baja del PIB de Japón del segundo trimestre
ep bandera de japon

Las bolsas asiáticas han vivido una jornada de números verdes después de que Pekín haya lanzado una iniciativa global de seguridad de datos en un intento de reducir las tensiones con Estados Unidos.

Leer noticia completa
07 sep
La china Semiconductor Manufacturing se hunde por las amenazas de Washington
ep dos trabajadores en una fabrica en shanghai china

Las acciones de SMIC (Semiconductor Manufacturing International Corporation), el mayor fabricante de chips de China, se han desplomado un 19% este lunes, después de que el gobierno de EEUU haya comunicado que está considerando poner restricciones a las exportaciones de la empresa.

Leer noticia completa
03 sep
La actividad del sector de los servicios de China se desacelera en agosto
pedestrians-walk-past-a-china-citic-bank-corp-branch-in-shanghai-china-on-tuesday-aug-10-10-2010-china-citic-bank-corp-is-expected-to-announce-interim-results-tomorrow-photographer-kevin-lee-bloomberg-br

El índice de gerentes de compra de servicios de China cayó a 54,0 en agosto desde 54,1 en julio, según ha informado este jueves Caixin y la firma de investigación Markit. La lectura estuvo por encima de la marca de 50 que separa la expansión de la contracción, lo que lo convierte en el cuarto mes consecutivo de expansión de la actividad. El consenso esperaba un dato en 50,4.

Leer noticia completa
02 sep
La transferencia de los algoritmos centrales de Tik Tok complica el acuerdo con EEUU
ep logo de tiktok

La venta de la división estadounidense de Tik Tok no va a estar libre de obstáculos. En los últimos días se está discutiendo si los algoritmos base de la aplicación se incluyen como parte del acuerdo, después de que el Gobierno chino anunciase el pasado viernes nuevas restricciones a la exportación de tecnología de inteligencia artificial, según han informado fuentes cercanas al asunto a 'MarketWatch'.

Leer noticia completa
02 sep
Australia entra en su primera recesión en casi 30 años
sidney australia

Australia ha entrado en su primera recesión en casi 30 años mientras el país lucha contra el resurgimiento del Covid-19.

Leer noticia completa
01 sep
Trump insiste en culminar la venta de Tik Tok este mes y que EEUU sea "compensada"
ep may 26 2020 i- washington dc united states president donald trump speaks during an event on

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha vuelto a insistir en que la venta de TikTok a una compañía que no tenga relación con China tiene que culminar el 15 de septiembre, como había afirmado previamente, así como que el Gobierno del país debería recibir una recompensa por ello.

Leer noticia completa
01 sep
Asia acaba mixto, mientras la industria China se expande a su ritmo más rápido en 10 años
ep un empleado limpia unos equipos en una fabrica de vinos en weifang china

Los principales parqués del continente asiático han cerrado con signo mixto este martes, con avances en las bolsas de China continental, ya que ya el índice de gestores de compra de Caixin/Markit mostró que la actividad manufacturera china en agosto se expandió a su ritmo más rápido en casi 10 años.

Leer noticia completa