Noticias de Pulsos Asia

28 sep
La Justicia de EEUU bloquea la orden de Trump que prohibía la descarga de TikTok
ep tiktok

Un tribunal de Estados Unidos ha dado carpetazo a la intención de Donald Trump, presidente del país, de prohibir las descargas de la red social china TikTok. Lo que ha hecho ha sido inhabilitar la orden promulgada por el Departamento de Comercio americano, que además de las descargas vetaba las actualizaciones de la app, que estaba previsto que entrase en vigor esta semana. Queda, por tanto, temporalmente bloqueada, por lo menos hasta que la Justicia vuelva a pronunciarse.

Leer noticia completa
28 sep
EEUU impone restricciones a SMIC, el mayor fabricante de chips de China
ep coronavirus- xi jinping insta a una mayor cooperacion internacional en todos los frentes para

El Gobierno de los Estados Unidos ha impuesto restricciones a las exportaciones al mayor fabricante de chips de silicio de China tras concluir que existe un "riesgo inaceptable" de que el equipo que se le suministra pueda ser utilizado con fines militares.

Leer noticia completa
27 sep
Siniestro en la industria automovilística: la venta global de coches se hundirá un 20%
ep entregaun coches ventasvehiculos concesionario llaves coche nuevo

El coronavirus ha precipitado al sector automovilístico a tocar fondo y no parece que su situación pueda revertirse en lo que queda de año. Los analistas consideran que el negocio de automóviles empeorará los cifras que se registraron en la crisis del 2009 y se hundirá cerca de un 20%, hasta los 73 millones de unidades. En 2019 se registraron 90 millones, según un informe de la agencia de calificación Moody's.

Leer noticia completa
25 sep
Las bolsas asiáticas cierran mixtas ante las dudas de la evolución de la pandemia
japon asia calle

Las bolsas asiáticas acabaron mixtas la jornada del viernes en parte animadas por un modesto repunte en Wall Street y las crecientes esperanzas de un nuevo estímulo para la economía estadounidense, pero también afectadas por la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia del Covid. 19.

Leer noticia completa
24 sep
Asia cierra en negativo por las tensiones en Corea y el desplome de las tecnológicas
cb asia stocks 5 short1

Los mercados asiáticos han finalizado en negativo la sesión de este jueves, afectados por las tensiones políticas entre las dos Coreas y por el desplome sufrido por las compañías tecnológicas que han seguido la estela de caídas en Wall Street.

Leer noticia completa
24 sep
Seúl acusa a tropas norcoreanas de matar a un funcionario surcoreano
en-chine-kim-jong-un-prone-un-second-sommet-productif-avec-trump

Corea del Sur ha informado este jueves de que un oficial de pesca surcoreano, que desapareció esta semana, fue interrogado en un barco patrulla norcoreano antes de ser asesinado a tiros por las tropas, que luego empaparon su cuerpo en aceite y le prendieron fuego.

Leer noticia completa
23 sep
La OIT estima que se perderán 590 millones de empleos en el segundo semestre por el Covid
ep sombrillas de una terraza de un restaurante de la plaza mayor

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima la pérdida de unos 590 millones de puestos de trabajo en todo el mundo durante el segundo semestre del año, como consecuencia de la crisis del coronavirus. Esta aproximación, que se centra en aquellos empleos a tiempo completo, supone un descenso del 8,6% de las horas de trabajo en el cuarto trimestre (245 millones de empleos menos) y una bajada del 12,1% en el tercer trimestre (345 millones de empleos).

Leer noticia completa
23 sep
Los mercados de Asia cierran mixtos tras escuchar a Powell y el alza de casos de Covid
ep un joven de rasgos asiaticos entra en el metro del distrito madrileno de usera protegiendo su

Los mercados asiáticos han cerrado mixtos la sesión bursátil de este miércoles después de escuchar las palabras del presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, y ante el aumento de casos de Covid-19 alrededor del mundo, algo que ha afectado a la confianza de los inversores.

Leer noticia completa
22 sep
Asia termina con caídas ante la preocupación por los cierres debido al virus
ep tres jovenes de rasgos asiaticos caminan por el distrito madrileno de usera protegiendo su rostro

Las bolsas asiáticas han cerrado con caídas este martes siguiendo la estela de los fuertes recortes de la pasada jornada en Europa y en Wall Street. Las noticias sobre prácticas ilícitas de grandes bancos sacudieron al sector, al tiempo que las informaciones sobre los problemas con los ensayos de la vacuna contra el Covid y la propagación del virus penalizaron a otras compañías, como las aerolíneas.

Leer noticia completa
21 sep
Asia empieza la semana cerrando en rojo tras las caídas de Standard Chartered y HSBC
standard chartered, stanchart

Los mercados asiáticos han cerrado la primera sesión de la semana en negativo, afectados por las caídas sufridas en Standard Chartered y HSBC, que se encuentran entre los grandes bancos que, según una investigación publicada durante el fin de semana, movieron grandes sumas de fondos supuestamente ilícitos durante un período de casi dos décadas.

Leer noticia completa
20 sep
Sony toma la delantera a Apple: aprovecha la ausencia del iPhone 12 y presenta la Play5
sony-triple-quasiment-son-benefice-d-exploitation-au-1er-trimestre

Sony quiere hacerse con el trono tecnológico del 2021 y ha puesto toda la carne en el asador con la Playstation 5. La tecnológica japonesa pretende que el buque insignia de su marca consiga desbancar a todos aquellos productos que se han revalorizado desde que hace siete años lanzase la última actualización de su consola (PS4). Para ello, se ha puesto el mono de trabajo y ya ha ganado la primera batalla, adelantándose a Apple, que ha aplazado la presentación del nuevo iPhone 12.

Leer noticia completa
17 sep
Moderna espera saber en noviembre si su vacuna contra el Covid funciona
ep imagen de recurso de trabajadores de laboratorio en busca de una vacuna contra el coronavirus

La farmacéutica Moderna espera poder dictaminar en noviembre si su vacuna contra el coronavirus es verdaderamente eficaz y si, sobre todo, funciona, según ha informado este jueves Stephane Bancel, el director ejecutivo de la compañía, en una entrevista con la CBNC.

Leer noticia completa
17 sep
El BoJ mantiene su política monetaria sin cambios y eleva ligeramente el optimismo
Kurod BoJ

El Banco de Japón ha mantenido esta madrugada su política monetaria estable y ha mejorado ligeramente su opinión sobre la economía, sugiriendo que no es necesaria una expansión inmediata de los estímulos para combatir la pandemia.

Leer noticia completa
16 sep
Signo mixto en Asia a la espera de la reunión de la Reserva Federal
Nikkei

Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto a la espera de la reunión de la Reserva Federal, que celebrará su cónclave monetario este miércoles. El Nikkei ha subido ligeramente en Japón, mientras las bolsas de China y Hong Kong han bajado ligeramentes y el mercado australiano ha repuntado casi un 1%.

Leer noticia completa
15 sep
El nuevo primer ministro japonés "tendrá que hacer algo distinto para ganarse al pueblo"
ep bandera de japon

El secretario del gabinete, Yoshihide Suga, ha ganado las elecciones para liderar el Partido Liberal Democrático (PLD), lo que significa que está listo para reemplazar a Shinzo Abe como primer ministro de Japón. Suga será confirmado por la votación de la Dieta (órgano máximo de poder del país) el miércoles 16 de septiembre. Esto se ha producido después de que Abe anunciara a finales de agosto que dejaba el cargo debido a sus problemas de salud.

Leer noticia completa
15 sep
Las ventas minoristas chinas suben por primera vez en 2020
pedestrians-walk-past-a-china-citic-bank-corp-branch-in-shanghai-china-on-tuesday-aug-10-10-2010-china-citic-bank-corp-is-expected-to-announce-interim-results-tomorrow-photographer-kevin-lee-bloomberg-br

Los consumidores chinos aumentaron sus gastos en agosto, en lo que es una señal de recuperación económica tras el impacto de la pandemia de coronavirus.

Leer noticia completa
14 sep
El partido de Shinzo Abe vota entre tres candidatos para elegir a su sucesor
ep el primer ministro japones shinzo abe

El Partido Liberal Demócrata (PLD) de Japón elegirá este lunes al sucesor del histórico dirigente Shinzo Abe. El principal favorito para ganar la votación es el actual secretario general del Gobierno, Yoshihide Suga, que se enfrenta al exministro de Defensa, Shigeru Ishiba, y al exministro de Relaciones Exteriores, Fumio Kishida.

Leer noticia completa
11 sep
Nissan emite 6.752 millones en bonos, tras perder 2.270 millones en el trimestre
ep logo de nissan 20200911142103

Nissan, la compañía automovilística, ha emitido 8. 000 millones de dólares (unos 6. 752 millones de euros al cambio actual) en bonos, a pesar de que registró unas pérdidas netas de 285. 600 millones de yenes (unos 2. 270 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal.

Leer noticia completa
11 sep
Asia cierra con signo mixto, muy pendiente de las empresas tecnológicas
ep dos trabajadores asiaticos colocan cascos blancos de obra en el pabellon del mobile world

Las acciones de Asia han dejado signo mixto este viernes, lastradas por Wall Street y con los inversores muy pendientes de los valores tecnológicos después de als caídas del sector en EEUU el jueves.

Leer noticia completa
10 sep
La bolsa de Indonesia cae un 5%: Yakarta planea restablecer las medidas de bloqueo
indonesia_286

La bolsa de Indonesia ha caído cerca de un 5% este jueves tras el anuncio de que la capital, Yakarta, restablecerá las medidas de cierre parcial para frenar la propagación del coronavirus.

Leer noticia completa