Noticias de Pulsos Asia

29 mar
Huawei desafía a las acusaciones y gana un 25% más en 2018, 7.863 millones
huaweicb

La compañía china de telecomunicaciones Huawei, acusada de espionaje industrial por EEUU, ha logrado un beneficio neto de 59. 345 millones de yuanes (7. 863 millones de euros) al cierre de su ejercicio 2018, lo que representa un incremento del 25% en comparación con su resultado del año anterior, gracias al impulso de las ventas de móviles en China, informó la empresa.

Leer noticia completa
29 mar
Las bolsas chinas lideran el rebote en Asia cuando se reanudan las negociaciones China-EEUU
cbasia11 short1

Fuerte rebote de los principales parqués de la China continental este viernes, con subidas de más del 2% en los compuestos de Shanghai (+3,20) y Shenzhen (+3,43), espoleados por la nueva ronda de negociaciones entre Pekín y Washington. El esto del continente también acaba en el verde.

Leer noticia completa
28 mar
Las negociaciones entre EEUU y China pueden tener los días contados
chinaeusa1

Las negociaciones comerciales entre EEUU y China parecen haber llegado a una etapa en la que se está "realmente trabajando" por llegar a un acuerdo, por lo que "con suerte nos dirigimos a la firma de un documento", señalan desde Morgan Stanley. Mientras que el exembajador estadounidense en China, Max Baucus, cree que podría lograrse "tal vez a finales de abril". Representantes de ambos países se encuentran reunidos en Beijing este jueves.

Leer noticia completa
28 mar
Asia cierra en el rojo con un ojo puesto en las conversaciones China-EEUU
cbasia11 short1

Las principales bolsas asiáticas acaban en el rojo este jueves, lastradas por las caídas del miércoles en Wall Street, mientras los inversores tienen un ojo puesto en las conversaciones comerciales entre China y EEUU, que se reanudan en Pekín.

Leer noticia completa
27 mar
Asia cierra mixto después de la caída de los beneficios industriales en China
sbasia4 short1

Las bolsas del continente asiático han acabado este miércoles con signo mixto, en medio de un contexto de temor a la ralentización económica mundial que mantiene los nervios de los inversores a flor de piel. Al pesimismo generalizado ha ayudado el indicador de beneficios industriales de China que ha mostrado que las ganancias industriales se redujeron drásticamente en los primeros dos meses del año.

Leer noticia completa
27 mar
Macron exige a china respeto por la UE como bloque comercial
xi-jinping-apparait-de-plus-en-plus-comme-le-dirigeant-le-plus-puissant-depuis-mao

El presidente de China, Xi Jinping ha rubricado su gira europea con una reunión, este martes, con el presidente francés, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Durante el encuentro, Macron pidió a su homólogo chino "respeto" por Europa como bloque comercial y geopolítico.

Leer noticia completa
26 mar
Rebote en Asia tras las fuertes caídas del lunes
cbasia1 short11

Las bolsas del continente asiático se lamen sus heridas este martes y el verde se impone en todos los parqués regionales tras las fuertes caídas del lunes. El rebote de mayor entidad lo protagoniza el Nikkei que se sobrepone a su recorte del 3% del día anterior, el mayor en tres meses.

Leer noticia completa
25 mar
El Nikkei lidera las fuertes caídas en Asia por el miedo a la recesión
cbasiajapon1 short1

El Nikkei encabeza el amplio retroceso de los parqués asiáticos en este arranque semanal, causado por una huída de los inversores a la renta fija, en medio de fuertes temores de recesión global. El índice de referencia de la bolsa nipona cede un 3%, su mayor desplome en tres meses, mientras las caídas en el resto de las bolsas del continente oscilan sobre el 2%.

Leer noticia completa
22 mar
Asia cierra en rojo tras digerir el mensaje ultra 'dovish' de la Fed
china recesion portada funds

Las bolsas asiáticas han cerrado con caídas este viernes. Y todo tras digerir el último mensaje de la Reserva Federal (Fed), que fue aún más acomodaticio del esperado por los inversores.

Leer noticia completa
21 mar
Trump avisa que los aranceles a China seguirán por un "tiempo sustancial"
trump china eeuu portada buena

El presidente de los EEUU, Donald Trump, da una de cal y una de arena sobre las conversaciones comerciales con China. En unas declaraciones recientes ha señalado que los aranceles de su gobierno sobre las importaciones chinas podrían permanecer en vigencia indefinidamente hasta que Pekín cumpla con el acuerdo comercial aún en desarrollo, que el presidente aseguró que "está en el buen camino".

Leer noticia completa
21 mar
Asia cierra en verde aupada por el mensaje de Powell y la Fed
cb asia stocks 5 short1

Las bolsas asiáticas han cerrado en verde este jueves tras las nuevas conclusiones de la Fed (Reserva Federal) anunciadas por su presidente, Jerome Powell.

Leer noticia completa
20 mar
Asia cierra en rojo tras el nuevo coletazo de la guerra comercial
portada trump xi jinping

Las bolsas asiáticas han cerrado en rojo este miércoles. Y todo, tras una serie de nuevas informaciones sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos que alejan la posibilidad de acuerdo entre las dos mayores economías del mundo.

Leer noticia completa
19 mar
Xiaomi sale de pérdidas por atípicos y gana casi 1.800 millones en 2018
ep xiaomi presenta el smartphone mi 9 su nuevo buque insigniatriple camara 20190319144404

La compañía tecnológica china Xiaomi obtuvo un beneficio neto de 13. 478 millones de yuanes (1. 769 millones de euros) en el conjunto de 2018, frente a los 'números rojos' de 43. 889 millones de yuanes (5. 760 millones de euros) que registró durante el ejercicio anterior.

Leer noticia completa
19 mar
El acceso a Tokyo 2020 tendrá por primera vez control de reconocimiento facial
ep atos 20190319112404

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 reforzarán su dispositivo de seguridad con la instalación de controles de acceso a las instalaciones para los deportistas, personal de organización y voluntarios con un sistema avanzado de reconocimiento facial, desarrollado por la empresa tecnológica Atos.

Leer noticia completa
19 mar
Moderadas caídas en las bolsas asiáticas antes de la reunión de la Fed
cbasia93 short1

Las bolsas asiáticas han cerrado este martes con leves caídas, antes de la reunión de la Reserva Federal de los EEUU (Fed). Los inversores han incrementado la cautela ya que prevén un giro acomodaticio del banco central y una revisión a la baja de sus proyecciones de subidas de tipos de interés.

Leer noticia completa
18 mar
Las bolsas chinas se tiñen de verde a pesar del aplazamiento de la cumbre China-EEUU
cbasia1 short11

Las bolsas asiáticas arrancan la semana con subidas, a pesar de que los inversores buscan indicios de progreso en las conversaciones comerciales entre China y EEUU, después de las informaciones que apuntan a que la cumbre entre los presidentes de las dos primeras potencias mundiales no llegará hasta junio.

Leer noticia completa
18 mar
La cumbre entre China y EEUU para rubricar el acuerdo comercial, en junio
trump china eeuu portada buena

Informaciones de varios medios chinos del fin de semana han enfriado las expectativas de que el acuerdo entre China y EEUU que ponga fin al conflicto comercial entre las dos primeras potencias mundiales llegue en abril. Como adelantó 'Bloomberg' a finales de la semana pasada, el próximo mes es demasiado precipitado para que finalicen las negociaciones en marcha y la fecha se ha trasladado a junio.

Leer noticia completa
17 mar
Oxford Economics ve "brotes verdes en China"... pero aún no es suficiente
portada china fidelity

La ralentización económica de China, acelerada por la guerra comercial que mantiene con Estados Unidos, es, sin duda, uno de los problemas que más preocupan a los inversores. Un día tras otro llegan referencias macro desfavorables desde el gigante asiático y el mercado sigue temiendo que China 'se resfríe', lo que podría suponer 'una pulmonía' para el resto de economías mundiales.

Leer noticia completa
15 mar
El petróleo pone rumbo a la MM200
petroleo-560x353

Este jueves el 'oro negro' marcaba máximos anuales y desde los mínimos de finales de diciembre, en los 50,22 dólares, acumula una revalorización del 34%.

Leer noticia completa
15 mar
Asia cierra en verde, animado por el optimismo de Trump hacia China
cbasia1 short11

Subidas generalizadas en las bolsas asiáticas este viernes, que se dejan llevar por las palabras del presidente de los EEUU, Donald Trump, quien espera que en tres o cuatro semanas haya noticias sobre un acuerdo comercial. El republicano también ha elogiado a los negociadores chinos.

Leer noticia completa