Argentina.- El candidato a la Presidencia Alberto Fernández se define como un "abanderado del superávit fiscal"

Europa Press | 23 jun, 2019 22:10
ep alberto fernandez 20190624021103
ALBERTO FERNÁNDEZTWITTER - Archivo

BUENOS AIRES, 23 (Reuters/EP)

El candidato a las elecciones presidenciales de Argentina Alberto Fernández se ha definido este domingo como un "abanderado del superávit fiscal" durante una entrevista transmitida por la emisora local Radio Ciudad.

Las palabras de Fernández, que se presenta junto a la expresidenta del país Cristina Fernández en una fórmula peronista, han tenido lugar en momentos en que el presidente, Mauricio Macri, ejecuta un programa de ajuste para alcanzar el equilibrio fiscal a pesar de las críticas de la oposición.

"Nadie seriamente piensa que se puede vivir con déficit fiscal", ha manifestado Fernández a la emisora de la capital, Buenos Aires, a un mes y medio de la celebración de las elecciones primarias y a cuatro meses de los comicios en los que Macri busca ser reelegido.

Mediante aumentos impositivos y recortes de gastos hechos por el Gobierno de Macri, Argentina registró en mayo un fuerte superávit fiscal primario de 25.974 millones de pesos (598,6 millones de dólares), frente a un déficit en el mismo mes del año pasado.

El programa de ajuste presupuestario del Gobierno argentino busca cumplir con las metas establecidas en un programa crediticio de 57.000 millones de dólares que acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018.

En cambio, cuando Cristina Fernández finalizó su segundo mandato presidencial a fines del 2015, el déficit fiscal argentino representaba una elevada parte del PIB local.

"Yo tengo una mirada respecto de muchas cosas (...) que son distintas a las de Cristina", ha aseverado Fernández. "Cristina sabe (...) que yo tengo mi personalidad y que yo defiendo mis posiciones, que no soy precisamente alguien que se somete", ha añadido el candidato.

contador

Más noticias

02:43 BLUETTI lanza el programa Solar+ en Alemania

00:53 BLADEX ANUNCIA PAGO DE DIVIDENDO DEL PRIMER TRIMESTRE 2024

18 abr Kohler Co. preseleccionada para el Premio FuoriSalone de la Semana del Diseño de Milán por su instalación con el artista/diseñador Samuel Ross

18 abr Signo mixto en Wall Street con el foco en los resultados trimestrales de Netflix

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,06%; S&P500:-0,22%; Nasdaq:-0,52%) este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

18 abr Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP; persona venezolana jubilada presenta una demanda por fraude de 500 mil dólares por Northstar (Bermudas) contra Infinex Investments (conocida como Osaic Institutions)

18 abr Milliken & Company publica el Informe de Sostenibilidad 2023

18 abr Milliken & Company publica su informe de sostenibilidad de 2023

18 abr MIRABAUD

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 abr DPAM L

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 abr DPAM B

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio