Argentina.- Argentina solicitará a EEUU la exención de aranceles de acero y aluminio

| |
Europa Press | 08 mar, 2018 23:18

BUENOS AIRES, 9 (Reuters/EP)

El Ministerio de Asuntos Exteriores argentino ha asegurado que Argentina tratará de unirse a México y Canadá para obtener una exención de los aranceles estadounidenses sobre las importaciones de acero y aluminio anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al seguir adelante con los aranceles del 25 por ciento sobre las importaciones de acero y el 10 por ciento para el aluminio, Trump eximió a Canadá y México en una acción destinada a presionar a ambos países para que cedan terreno en las conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, también conocido como NAFTA).

"Trump afirmó que otros podrían recibir este privilegio, a través de un proceso que se anunciará en breve", ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores argentino, añadiendo que Argentina representa solo el 0,6 por ciento de las importaciones de acero y el 2,3 por ciento de sus importaciones de aluminio. "Argentina no es la causa ni contribuye a las distorsiones que afectan a los mercados estadounidenses y mundiales", ha aseverado.

Aluar Aluminio Argentino, el único productor primario de aluminio en el país, solicitó en 2017 al Departamento de Comercio de Estados Unidos que lo exima de cualquier medida adversa implementada después de su investigación sobre los impactos de seguridad nacional de las importaciones de metal.

Las acciones de la siderúrgica argentina Siderar, controlada por Ternium SA, cayeron después de que Trump anunciara los aranceles a principios de este mes, pero desde entonces se han recuperado.

Las medidas proteccionistas de Estados Unidos han puesto a prueba las relaciones bilaterales, que en general han mejorado desde que el presidente, Mauricio Macri, asumió el cargo a finales de 2015 y trató de impulsar el comercio exterior de Argentina después de más de una década de Gobierno populista.

Macri ha asegurado que está dispuesto a desafiar los aranceles de Estados Unidos sobre las importaciones de biodiésel en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Más noticias

16:24 La demanda de petróleo subirá a 111,7 millones de barriles al día en 2040

La demanda mundial de petróleo subirá hasta 111,7 millones de barriles al día en 2040, un incremento de 14,5 millones de barriles diarios con respecto a 2017, según el informe 'Perspectivas mundiales del petróleo 2018', publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) este domingo.

18:03 Las materias primas 'están de capa caída': analizamos el níquel, café, cobre y algodón

La caída de las materias primas es generalizada, se trata de un movimiento en bloque. Así por ejemplo y desde los máximos del año el oro retrocede un 12%, la plata un 20% y el platino un 23%.

06:00 El iPhone X más caro ya no es el mejor que puede comprar

Este viernes se han puesto a la venta los nuevos modelos de iPhone X. Las largas colas a la entrada de las Apple Store han sido el denominador común en algunas de las grandes ciudades del mundo... y el establecimiento de los de Cupertino en la madrileña Puerta del Sol, no podía ser una excepción.

22 sep "Nueva era, nueva Ruta de la Seda, nueva imagen": celebrado con éxito en Zhuhai el segundo Foro Internacional de Comunicación China (Guangdong) de la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI

22 sep El cortacésped para ciudades Yard Force® AMIRO sale a la venta este otoño para un sencillo mantenimiento de jardines

22 sep Efecto multiplicador: los expertos ven a la cooperación industrial en la región Dongguan-Hong Kong como un potente motor impulsor para las economías nacional y regional circundantes

22 sep ¿Se acabó la corrección en los bancos?

El índice se ha dejado desde los máximos de enero un 28%, marcando un mínimo anual en los 102,86 puntos (61,8% del último gran impulso).

22 sep Johnson & Johnson Vision muestra datos clínicos y soluciones de tratamiento oftalmológico en la reunión ESCRS 2018

22 sep TCL se asocia con la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA 2018

22 sep Kyowa Kirin anuncia que mogamulizumab recibió opinión positiva para el tratamiento de micosis fungoide y síndrome Sézary